Listado de trabajos finales de Grado

  1. EMHART NIRICH, Mariane y Olga Emhart Nirich 2.004. Gestiones de Crédito y Cobranzas de la Empresa EBSA de Bella Vista.
  2. SITZMANN LIEBL Ronaldo Osvin, 2.004. Viabilidad de Apertura de una Oficina Comercial de Interbanco en Colonias Unidas.
  3. JOHANSSON PIKULIK, Delia Margarita y Romy Mabel Reckziegel Caballero, 2.004. Diagnóstico y Perspectiva del Servicio de Medicina Integral – SEMEI.
  4. SOSA VÁZQUEZ, Aida Elizabeth, 2.004. Evolución Comercial de Abonos Químicos en la Cooperativa Colonias Unidas.
  5.  LEZCANO LUGO, Nelson José, 2.004 Bases para la Expansión de Planificación en Microcuencas Hidrográficas del Distrito de Tomás Romero Pereira.
  6. SOSA NÚÑEZ, Hugo Orlando y SUSIK CHUDYK, Lucía Elena, 2.004.  Evaluación en la Calidad de Gestión de los Recursos Humanos afectados a la Estación de Servicios Pirapey.
  7. AQUINO GREVE, Pedro Rolando y LUGO AQUINO, Ramón Francisco. 2.005 Plan de acción de ventajas de la sección Repuestos Cooperativa Colonias Unidas.
  8. LANG VERRUCK, Judith. 2.005 Evaluación de la gestión empresarial del almacén, Supermercado Colonias Unidas.
  9. THOMPSONS CENTURIÓN, Gloria Carolina. 2.007. Análisis de la gestión de la sección registros de la Municipalidad de Obligado.
  10. RECKZIEGEL ACUÑA, Guido Luis. 2.008. Alcantarillado Sanitario Ciudad de Hohenau. “Definición de la tarifa.
  11. GIMÉNEZ KETTERMANN, Julio César y SITZMANN LIEBL, Carmen Mariana. 2.008. Incidencia de la Asistencia Técnica en la producción lechera de Socios de Cooperativa Colonias Unidas.
  12. SANABRIA ROLIN, Oscar Daniel 2.010. Propuesta de diagnóstico y ventajas económicas de la aplicación de la trazabilidad bovina a empresa Farmer S.A
  13. KEGLER BOGADO, Indira 2.010. Estrategia de mercadeo para presentación de servicios de hotelería en el circuito de ecoturismo de las Colonias Unidas y alrededores.
  14. BARRIOS, Mónica Beatriz. 2011. Nivel de satisfacción de los clientes de MAPFRE Paraguay Compañía de Seguros S.A. Agencia Obligado, Sector Seguros de Automóviles.
  15. ORTIZ DAVALOS, María Sunilda. 2011. Reingeniería de la gestión administrativa de la Empresa El Camino S.R.L.
  16.  ACUÑA LEZCANO, Virginia del Carmen. 2011. Nivel de aceptación de renombradas marcas de Yerba Mate en Bella Vista centro.
  17.  LOPEZ VILLA VERDE, Gilda Biviana. 2011. Caracterización de la infraestructura turística en Bella Vista Itapúa.
  18.  ROSNER ENCINA, María Inés. 2011. Propuesta de un sistema de gestión administrativa para la empresa Yerbatera Bruno Rossner S.A.
  19.  BLAICH HAMANN, Tania Maribel. 2011. Determinación del margen bruto de la agricultura y ganadería y propuesta de combinación de actividades en la finca “Don Eno y Rosita” ubicada en el distrito de San Pedro Del Paraná, Departamento de Itapúa..
  20.   MAURO SOSA, Laura Beatriz. 2011. Elaboración de reglamento interno de trabajo para empresas comerciales dedicadas al rubro agrícola de las Colonias Unidas.
  21.  KUHN LÖFFLER, Aline. 2011. Mecanismos de prevención de lavado de dinero como función institucional de la Cooperativa Colonias Unidas.
  22.   ARZAMENDIA FERREIRA, Laura Romit y MEYER ALTENHOFEN, Esteban. 2011. Diagnostico del nivel de satisfacción de clientes de la estación de servicio ECOP  de la Cooperativa Colonias Unidas, en relación a algunos productos y servicios ofrecidos.
  23.  MARTINEZ FORCADO, Ofelia Aide. 2011. Organización y método de trabajo en el Sanatorio Alemán S.R.L., Obligado, Itapúa.
  24.  LISIY CRISTIANCHUK, Ana Elizabeth. 2011. Propuesta de un plan de mercadotecnia de la empresa Marijoa orientado a la satisfacción del cliente en el sector comercial textil de las Colonias Unidas.
  25.  LEISHMAN HORN, Karina Mabel. 2011. Caracterización de los servicios de seguros médicos en las Colonias Unidas.
  26.  ROMERO GIMENEZ, Niña Teresa. 2011. Propuesta para la creación de la oficina de Catastro Municipal en Trinidad del Paraná.
  27.  BAZZI BORTOLI, Fabio. 2012.  Propuesta para la optimización de plan de mercadeo y ventas de la yerba mate (Ilex paraguariensis) compuestas y saborizadas de  la marca Selecta en la zona de San Ignacio Misiones.
  28.  BECKER TUCHOLKE, Eugenio Rolando. 2012. Determinación del comportamiento de mermas de la carne bovina refrigerada para su comercialización en el supermercado Colonias Unidas de Obligado, Itapúa, Paraguay.
  29.  VERA SCHÖLLER, Walter Gabriel. 2012. Evaluación comparativa de la producción del cultivo de la yerba mate (Ilex paraguariensis)  EN fincas productivas, en el distrito DE Bella Vista, departamento de Itapúa, Paraguay.
  30. DURE, Gladys Soledad. 2012. Estudio de costos y margen bruto de la producción lechera de productores de la Cooperativa Colonias Unidas.
  31. FERNANDEZ MEDEN, Marcos Gustavo. 2012. Factores que condicionan un mejor desempeño institucional del Banco Nacional de Fomento en Hohenau Itapúa.
  32. HÜTHER RECKZIEGEL, Alex Daniel. 2013. Estudio de caracterización de la población de Colonias Unidas con respecto al uso de energía domiciliaria y la percepción del potencial de utilización de biogás de fuentes orgánicas.
  33. HÜTHER SITZMANN, Kathia Vanesa. 2013. Elaboración de un plan de desarrollo motivacional para optimizar el desempeño laboral en la empresa E.B.S.A.
  34. SERVIAN ACOSTA, Tatiana Elizabeth. 2013. Habilitación de matadero de consumo interno en el distrito de Pirapó.
  35. GRANELLI QUINTANA, Derlis Savier. 2013. Características y condiciones a tener en cuenta para un depósito de agroquímicos en la empresa SYEMBRA S.A. sucursal Bella Vista.
  36. HAMANN RAMIREZ, Willian Martin. 2013. Manual de funciones y procedimientos para la empresa Cable Visión del Sur S.A.
  37. GIMENEZ KETTERMANN, Liz Verónica. 2013. Estudio de inversión para la instalación de una granja avícola en las Colonias Unidas.
  38. RECKZIEGEL SCHNEIDER, Rubén Ricardo. 2013. Propuesta para optimizar el uso de espacios y la gestión de inventarios de los repuestos e insumos industriales en la empresa oleaginosa Raatz S.A.
  39. OLEJNIK OLMEDO, Merli Xenia. 2013. Caracterización de los beneficios de la implementación de huertas comunitarias sobre la calidad de vida de las familias en el distrito de Obligado.
  40. VIERA MOLINA, Viviana Yanina. 2013. Traspaso de una empresa unipersonal “Transportadora Tres Hermanas” a una sociedad mercantil.
  41. MATTHIAS RECKZIEGEL, Úrsula Marisol. 2013. Estudio de costos y rentabilidad de la producción agrícola y ganadera “DM S.A. Agroganadera”.
  42. CASCO LLAMOSAS, Andrea Viviana. 2013. Instituciones bancarias de Obligado y Hohenau y su posicionamiento en la percepción de clientes.
  43. SCHÖLLER GREVE, Rubén Alejandro. 2013. Satisfacción de clientes transportistas de la firma ECOP en Obligado.
  44. MORINIGO TOLEDO, Kathia Beatriz. 2013. Propuesta para la instalación de una microgranja familiar en la zona urbana de Hohenau.
  45. GÓMEZ  DELVALLE, Walter  Lisandro. 2013.  Estudio sobre las necesidades de servicios integrales de reforma, en la barriada Parque Alcosa, distrito de Sevilla Este.
  46. KANNO TAKAOKA, Yoshiko. 2014. Estudio de nivel de satisfacción de los clientes y comportamiento de los consumidores del supermercado de la Cooperativa Pirapó Agrícola Limitada.
  47. KÄFER WOLLMEISTER, Nadia Darling. 2014. Estudio de la logística para la comercialización de aceites vegetales en crudo al exterior.
  48. GATZKE VIERA, Rosa Judith. 2014. Fomento de la agricultura orgánica para los pequeños productores del distrito de Hohenau.
  49. SCHNABEL GAMPER, Ricardo Javier. 2014. Estudio de pre-factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la lombricultura en la zona de Colonias Unidas.
  50. MORA CABALLERO, Nancy Mabel. 2014. Estudio de la comercialización de la yerba mate elaborada 100% orgánica Pajarito en el mercado de las Colonias Unidas.
  51. SOSA MARTINEZ, Clara Lourdes. 2014. Plan de marketing y propuestas estratégicas de ventas para la empresa AGRO FRAM.
  52. ARISTIDES MERCADO, Genaro. 2014. Estudio del manejo y administración de existencias de productos agroquímicos para la comercialización en la Cooperativa Colonias Unidas.
  53. MAUDSLAY GIMENEZ, Rayini Edgar. 2014. Evaluación de resultados preliminares de acciones realizadas en el programa de adecuación ambiental de la Cooperativa Colonias Unidas (PRADAM), en el área de influencia del Arroyo Capiibary.
  54. VERA MEZA, Edgar Leonardo. 2014. Propuesta de creación de un departamento de Recursos Humanos en la empresa Súper Agro S.R.L.
  55. GONZALEZ MAIDANA, Mario Roberto. 2014. Estudio del nivel de satisfacción de los funcionarios y clientes de la empresa Alta Gestión S.R.L.
  56. VAZQUEZ TONIOLO, Natalia Isabel. 2014. Estudio y comparación sobre la satisfacción actual de los clientes de tres sucursales (Bella Vista, Hohenau y Ciudad del Este) de la empresa Frigorífico Producar S.A.
  57. VERA ALMEIDA, Iris Rosana. 2014. Evaluación del perfil de competencias entre los funcionarios del área de sucursales sección silo de la Cooperativa Colonias Unidas.
  58. ACOSTA  CABRAL, Dina Silveria. 2014. Estudio de la defensa del consumidor en Colonias Unidas.
  59. ESPINOLA DICKEL, JANETT  BELEN. 2014. Evaluación de adecuación ambiental de productores en el distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa, Paraguay.
  60. JARA BRITEZ, Cynthia María. 2014. Importancia del reciclaje de residuos urbanos y domiciliarios en la ciudad de Obligado.
  61. VISNIESKI BUDTINGER, Stephanni Rocxana. 2015. Gestión administrativa para la instalación de un silo en la estancia Valle Pora S.A.
  62. TELÖKEN DICKEL, Bryan  David. 2015. Nivel de satisfacción de los clientes de la empresa transportadora Tres Hermanas en su sección materiales de construcción ubicada en el distrito de Bella Vista.
  63. SUCHECKI ENDLER, Deisy Andrea. 2015. Estrategias para incrementar los niveles e ingresos de ventas de la librería Más Por Menos.
  64. ESCOBAR, Edith Ayelen. 2015. Reestructuración organizacional de la empresa DKW S.A.
  65. AREVALOS ACOSTA, María José. 2015. Nivel de aceptación de la marca Arcor en Colonias Unidas.
  66. DICKEL ALTENHOFEN, Juan Carlos. 2015. Estudio del nivel de ventas de la empresa Auto Sport Equipamientos S.R.L.
  67. SANCHEZ CABRAL, Alicia. 2015. Propuesta para la implementación de un departamento de marketing en la empresa Agropak S.R.L.
  68. NOGUERA FALCON, Juan Marcelo. 2015. Estudio de mercado para la apertura de una librería en la ciudad de Hohenau.
  69. ABATI WOLLMEISTER, Richard Rodrigo. 2016. Propuesta De Elaboración De Un Manual De Buenas Prácticas De Manufacturas En La Planta De Alimentos Balanceados De Oleaginosa Raatz S.A.
  70. AYALA FLEITAS, Carlos Ceferino. 2016. Estudio de inversión para la instalación de una empresa transportadora de carga en el distrito de Hohenau.
  71. WILDERMUTH SILVA, Alice. 2016. Indagar los fundamentos y la cultura del cooperativismo en las instituciones educativas del distrito de Hohenau.
  72. AREVALOS MENDEZ, Joel. 2016. Análisis administrativo para apertura de ferretería en el barrio Florida de Bella Vista.
  73. ALARCÓN DE WEBER, Luz Mariana. 2016. Análisis de la comercialización en el frigorífico Producar S.A con fines de mejorar los resultados socioeconómicos.
  74. APPEL PEREIRA, Laura Inés. 2016. Diagnóstico de aceptación de un mini mercado en obligado km 17.
  75. AMARILLA MARTÍNEZ, Miguel Ángel. 2016. Análisis de la necesidad del diseño e implementación de un manual de funciones y procedimientos en base a un organigrama definido para la consultora Alta Gestión S.R.L.
  76. GERHARD MÜLLER, Jonathan Andrés. 2016. Evaluación de beneficio en la producción de pollos tipo casero con suplemento balanceado y sin suplemento balanceado.
  77. ABEGG SCHNABEL, Diana. 2016. Estudio de satisfacción del servicio de asistencia técnica agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas, Sede Central – Obligado.
  78. ARANDA VILLALBA, Julia Elizabeth. 2016. Elaboración de reglamento y manual de procedimientos de crédito para empresas dedicadas al rubro agrícola en las Colonias Unidas.
  79. SCHNEIDER MARTH, Donald Rene. 2016. El engorde vacuno como alternativa de diversificación de rubros en la finca del Sr. Wieland Schneider.
  80. NIRICH ABEGG, Natalia Karina. 2016. Nivel de satisfacción de los clientes de Hüther y Asociados de Bella Vista-Itapúa-Paraguay.
  81. CABRAL PAIVA, Edit Elisa. 2017. Manual de procedimiento de sistema de gestión de calidad para el laboratorio de semillas TECSA S.A.
  82. BENÍTEZ MARTÍNEZ, Yesica Lorena. 2017. Evaluación del porcentaje de preñez que se puede lograr en la Agroganadera Guyra Keha con la implementación de la inseminación artificial a tiempo fijo con repaso de monta natural.
  83. FREO TRAPP, Franco Joel. 2017. Razas vacunas productoras de carne predominantes en las Colonias Unidas.
  84. CABRAL PAIVA, Lourdes Carolina. 2017. Propuesta para la creación de una empresa de comercialización de frutas y verduras frescas a domicilio en el distrito de Bella Vista-Sur-Itapúa Paraguay.
  85. DAVALOS RODRIGUEZ, Julio Miguel. 2017. Finanzas personales de los funcionarios de la empresa lauro RAATZ S.A.
  86. CASCO LLAMOSAS, Sannie Lorena. 2017. Gestión de atención al cliente bancario por internet de bancos de plaza del distrito de Bella Vista – periodo 2017.
  87. VIERA MOLINA, Gladys Elizabeth. 2017. Nivel de satisfacción de los clientes de la empresa E.B.S.A. (Eno Brönstrup S.A.) en el departamento de Paraguarí.
  88. DRESSLER MARTINEZ, Elton Gabriel. 2018. Diagnóstico del acopio de yerba mate canchada durante el periodo 2012-2016 en la Cooperativa Colonias Unidas.
  89. DIETZE FERNANDEZ, Bettina Soledad. 2018.  Determinación del nivel de satisfacción de clientes del hipermercado colonias unidas (materiales de construcción, ferretería, repuestos y maquinarias).
  90. TISCHLER SCHÖLLER, Christian. 2018. Satisfacción del servicio de cajas del banco Mercantil S.A.E.C.A.
  91. CHAMORRO BOGADO, Jorge Joaquin. 2019. Beneficios económicos de la utilización del cultivo de maíz (Zea mays) como ensilaje en sistemas de engorde bovinos en comparación con la venta como grano comercial.
  92. FISCHER HÜTTER, Deysi Andrea. 2019. Plan de gestión administrativo para engorde intensivo de ganado vacuno.
  93. AVALOS LORENZ, Cinthia Raquel. 2019. Estrategias de marketing para la Consultora Agroambiental SRL según el sistema de gestión ambiental de la Municipalidad de Bella Vista.
  94. GONZÁLEZ BRÍTEZ, Denis Julián. 2019. Propuesta de inversión para la construcción de estanques de tierra para piscicultura en finca de pequeña producción en el Distrito de Jesús.
  95. TELÖKEN DICKEL, Sandra Gianinna. 2019. Análisis de costos de producción del tambo.
  96. SCHULZ GONZÁLEZ, Ana Cecilia. 2019. Estudio de inversión y rentabilidad para la ampliación de un proyecto productivo de engorde intensivo de bovinos machos enteros.
  97. DOMÍNGUEZ VILLALBA, Víctor Manuel. 2019. Diagnostico para optimizar el uso del espacio para la gestión y ordenamiento de depósitos comerciales.
  1. OTT PANIAGUA, ALEX AREAN. 2010.  Evaluación técnico económica para la instalación de biodigestores en pequeñas granjas y uso doméstico para la generación de energía renovable.

 

  1. WOOD BENITEZ, ROBERT WILLIAM. 2010. Determinación del porcentaje de humedad de la Yerba Mate (Ilex paraguariensis Saint Hilaire) canchada desde su recepción en planta y durante su periodo de estacionamiento

 

  1. KOLBE CARDOZO, Daisy Carolina. 2011. Diagnostico sobre el grado de cumplimiento en la aplicación de buenas prácticas de manufactura a centros de acopio de leche cruda proveedores de una planta láctea.
  1. RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Aldo Sebastián. 2011. Determinación y evaluación de cenizas insolubles en acido clorhídrico según norma IRAM Nº 20507 de Yerba Mate (Ilex paraguariensis Saint Hilaire) canchada verde en su recepción, sometida a dos tipos de sistemas de secado barbacuá, y un sistema rotatorio.

 

  1. DIETZE DICKEL, Charlotte Astrid. 2011. Determinación de la dupla temperatura-tiempo óptima  en el proceso del secado de frutos de Mbokaja (Acrocomia aculeata) con fines de acondicionamiento para la industrialización destinada al consumo humano.

 

  1. SCHOLZ DRODOWSKI, Lorena Elizabeth. 2011. Determinación de la cantidad de unidades formadoras de colonias (UFC) de hongos (Mohos y Levaduras) presentes en la Yerba Mate elaborada por el método de recuento a profundidad.
  1. HOFBAUER, Antonella Belén. 2012. Evaluación técnica de la calidad de agua sanitaria en centros de acopio de leche cruda de una cuenca lechera.
  1. BENÍTEZ RÍOS, Fátima Betiana. 2012. Propuesta de un sistema de documentación con aplicación de buenas prácticas de manufactura (bpm) para una industria de alimentos balanceados.
  1. MARTÍNEZ FORCADO, Alberto. 2012. Evaluación de calidad tecnológica de trigo (Triticum aestivum) de diferentes variedades de la zafra 2011 en áreas de influencia de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Ltda.
  1. BRIZUELA CABRAL, Yenny Mariela. 2012.  Perfil de evaluación sobre el porcentaje de humedad perteneciente a diferentes proveedores de yerba mate canchada (Ilex paraguariensis Saint Hilaire), secada en sistema barbacuá durante la zafra 2010.
  1. SILVERO ROTELA, Manuela Patricia. 2012. Efectos de la variación de temperatura y manipuleo sobre la calidad del huevo de gallina para consumo, durante el proceso de conservación.
  1. AGUILAR BENÍTEZ, Alberto Ezequiel. 2012. Estudio de factibilidad técnico-económica para la instalación de una planta industrial de procesamiento de zanahoria (Daucus carota) en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa, Paraguay.
  1. DUARTE PETTA, Juan Eduardo. 2012. Evaluación técnico-económica comparativa para la instalación de una planta aceitera para el procesamiento de soja (Glycine max) adaptada a la región oriental del Paraguay.
  1. PARZAJUK VENIALGO, Claudio Guillermo. 2012. Evaluación de los parámetros físico-químicos del jugo de pomelo (Citrus paradisi) en variedades Duncan y Paraná con fines de recomendación para uso industrial alimentario.
  1. SÁNCHEZ CABRERA, Lidia Antonia. 2012. Propuesta de un sistema documentario para la implementación de buenas prácticas de manufactura en un secadero de yerba mate (Ilex paraguariensis).
  1. COLMAN PEREIRA, Marcos. 2012. Propuesta de un sistema de gestión ambiental para una planta de tratamiento de aguas residuales industriales con referencia a la norma ISO 14001 y disposición del agua residual de una planta láctea.
  1. HAMANN RAMIREZ, Cristopher Erwin. 2012. Propuesta tecnológica para la producción de etanol a partir de bagazo industrial de mandioca (Manihot esculenta).
  1. GERHARD MÜLLER, Alexander Fabián. 2013. Estudio de factibilidad técnico- económica para la instalación de una planta industrial de fabricación de envases de polietileno en Itapúa.
  1. SITZMANN GRÜBEL, Leandro David. 2013. Influencia del periodo de cosecha de los frutos de mbokaja (Acrocomia sp.) sobre el grado de acidez y cantidad de unidades formadores de colonias de hongos (UFC) en pulpa deshidratada.
  1. SCHMIDT COLMAN, Alfredo Delosantos. 2013. Estudio de factibilidad técnico económico para la instalación de una fábrica de producción de almidón de mandioca (Manihot esculenta) en el distrito de Bella Vista Sur.
  1. CORONIL GONZALEZ, Cecilia Noemí. 2013. Caracterización de géneros fúngicos con potencial micotoxigenico en yerba mate (Ilex paraguariensis) compuesta, con fines de control bromatológico.
  1. DELVALLE BUSTAMANTE, Celia Diana. 2013. Caracterización fisicoquímica de la pulpa de frutos de Acrocomia aculeata durante el periodo de almacenamiento.
  1. RIVAS CANDIA, Fátima Rosa. 2013. Análisis comparativo de parámetros fisicoquímicos del fruto entero de coco (Acrocomia aculeata) en diferentes sistemas de cosecha.
  1. CARISSIMI, Jheizon. 2013. Propuesta de mejoramiento del proceso de la extracción de acido piroleñoso a partir de la producción de carbón vegetal.
  1. MOREL GOMEZ, Erna Patricia. 2014. Evaluación del rendimiento y calidad industrial de variedades mejoradas y accesiones nativas de la raza de maiz avatí morotí (Zea mays L. subsp. amylacea).
  1. BARRIOS PAREDES, Ana Victoria. 2014. Evaluación para estimar la producción de bioenergías y biofertilizante a partir de desechos porcinos en una granja modelo.
  1. TISCHLER LORENZ, Alan Yeich. 2014. Implementación de buenas prácticas de manufactura en un centro de acopio de leche cruda.
  1. SCHULZ GRULKE, Andrés Salvador. 2014. Diseño, construcción y evaluación de un trasplantador de plantines forestales.
  1. FRANCIANI ZOCCHE, Rubieli. 2014. Evaluación de la calidad industrial de la sémola, proveniente de distintas variedades de maíz (Zea mays) para uso en la industria cervecera.
  1. PORTZ SCHMIDT, Tatiane Cristina. 2014. Evaluación de niveles de aflatoxinas en diferentes variedades de maíz (Zea mays), cultivadas en la localidad de Naranjal, Alto Paraná, Paraguay.
  1. TIJERA SCHOLZ, Nidia Verónica. 2014. Incidencia de la temperatura de secado en la calidad industrial de granos de arroz (Oryza sativa L).
  1. SEGOVIA RINKE, Tatiana Andrea. 2014. Evaluación comparativa de la calidad química del grano de maíz (Zea mays) entre variedades convencionales y BT.
  1. GALLAS FENSTERSEIFER, Carmen Victoria. 2014. Evaluación de características organolépticas de cedrón en hoja (Cymbopogon citratus) seco, sometido a diferentes métodos de secado.
  1. KUHN SCHUMACHER, Gerardo. 2015. Diseño técnico-económico de industria almidonera para pequeños productores de mandioca (Manihot esculenta).
  1. BOGADO FISCHER, Aldo Fabián. 2015. Evaluación del potencial energético del estiércol de suinos a partir del uso de biodigestores tubulares.
  1. SITZMANN KRÜGER, Tomas Javier. 2015. Propuesta de implementación de un plan de mantenimiento preventivo en una línea de producción de yerba mate compuesta.
  1. SCHMIDTKE BUSS, Heidy Anette. 2015. Evaluación microbiológica de unidades formadoras de colonias (ufc) de hongos, levaduras y humedad en yerba mate (Ilex paraguariensis) compuesta por el método de recuento a profundidad.
  1. BOGADO APODACA, Juan Pablo. 2015. Evaluación de la aptitud industrial de cuatro variedades de zanahoria (Daucus carota) en la elaboración de jugos.
  1. CURTIDO SILVA, Emma Natali. 2015. Estudio comparativo del porcentaje de cafeina y extracto acuoso en yerba mate (Ilex paraguariensis Saint Hilaire) con diferentes porcentajes de palo.
  1. LUTUNSKE ZIMMER, Elisa María. 2015. Determinación de bromato de potasio en panificados de diferentes establecimientos elaboradores de las ciudades de Hohenau, Obligado y Bella Vista.
  1. MARTINEZ FORCADO, Javier. 2015. Evaluación de tecnología post cosecha de la mandioca (Manihot esculenta), fresca envasado al vacío y congelado.
  1. HOFBAUER SCHNEIDER, Dennis Fernando. 2016. Estudio técnico – económico de una planta industrial procesadora de leche saborizada de soja (Glycine Max).
  1. MATTHIAS OLEÑIK, Rolando Javier. 2016. Análisis de factibilidad técnica para el uso de biogás proveniente de pollinaza en sustitución de E. Grandis en hornos.
  1. HAMANN GONZÁLEZ, Hermes Fabián.2016. Estudio técnico económico para la instalación de una microplanta de alimentos balanceados de aves para productores de la reserva para Parque San Rafael, distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa.
  1. CACERES OTAZU, Adan Marcelo. 2016. Evaluación de las características fisicoquímicas bajo diferentes condiciones de almacenamiento de la pulpa deshidratada del mbokaja (Acrocomia aculeata).
  1. SOLEDAD ROJAS, Natalia. 2016. Evaluación del comportamiento de la comercialización y abastecimiento de tomates Lycopersicon esculentum Mill. En Encarnación, departamento de Itapúa.
  1. LÖBLEIN TIEMANN, Tatiana Analía. 2017. Caracterización físico-química y microbiológica de extracto fluido de yerba mate canchada (Ilex paraguariensis Saint Hilaire) verde y estacionada obtenida por destilación alcohólica.
  1. MAURO MENDEZ, Liza Mariel. 2017. Identificación de géneros de hongos presentes en chía (Salvia hispánica) comercializadas en las colonias unidas.
  1. AYALA FLEITAS, Miguel Ángel. 2017. Aprovechamiento de la zanahoria Daucus carota a través del proceso de industrialización de una mermelada artesanal con incorporación de aloe vera Aloe barbadensis
  1. RODRIGUEZ ACUÑA, Liz Elisandra. 2017. Evaluación de las características organolépticas (sabor, color y aroma) del burrito Aloysia polystachya, sometido a diferentes métodos de secado.
  1. TORRES SANTA CRUZ, Francisca María Noemí. 2017. Caracterización Del Potencial Energético De La Cascarilla De Arroz (Oryza sativa).
  1. SITZMANN ALONSO, Iván Leonardo. 2017. Caracterización alveográfica y de contenido de gluten en mezclas de harinas de trigo (Triticum aestivum) y de pulpa de mbokaja (Acrocomia aculeata).
  1. MERELES SERVÍAN, Valeria Adriana. 2017. Evaluación organoléptica del jengibre (Zimgiber officinale) como saborizante de yerba mate.
  1. MÜLLER HUT, Roxana Marilú. 2017. Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para la empresa Cerámica Müller S.A.
  1. VILLALBA SANABRIA, Eliana Noemi. 2017. Diagnóstico del cumplimiento del reglamento técnico del Mercosur 80/96 en establecimientos elaboradores de alimentos panificados en el distrito de Hohenau.
  1. KAYSER ANRIG, Olivia Ester. 2017. Evaluación de tiempos y métodos en una línea de producción de yerba mate en el distrito de Obligado.
  1. MARTÍNEZ HESS, Romina Elizabeth. 2017. Evaluación de características organolépticas de la mezcla de yerba mate con hojas de pitanga (Eugenia uniflora) secas sometida a dos métodos de secado.
  1. CABRAL ARAUJO, Liz Analía. 2017. Determinación de carga microbiana de hongos y levaduras en burrito (Aloysia polystachya) bajo diferentes condiciones de secado.
  1. JARA FARIÑA, Juan Gabriel. 2017. Desarrollo de dulce de andaí apertizado (Cucurbita moschata) en almíbar y evaluación de sus características físicas, químicas y sensoriales.
  1. KRESSIN HOFBAUER, Nadine Valeria. 2017. Implementación de buenas prácticas de manufacturas (bpm) en una planta de extracción por solvente para la línea de harina de soja.
  1. BOGADO VALENZUELA, Cintia Fabiana. 2017. Evaluación de los parámetros fisicoquímicos de tres cultivares de tomate (Solanum lycopersicum) para elaboración de jugo de pulpa.
  1. DICKEL STORRER, EDUARDO. 2017. Variación del contenido proteico de la harina de soja (Glycine max) a diferentes porcentajes de descascarillado.
  1. BRIZUELA CABRAL, José Mario. 2017. Evaluación de las características químicas del jugo de tomate (Lycopersicum esculentum) elaborado a partir de tres formas de procesado.
  1. RÍOS SCHÖLLER, Ayelen Monserratt. 2018. Obtención de etanol y aceite a partir de pulpa de coco (Acrocomia aculeata).
  1. HAMANN ZIMMER, Andrea Natalia. 2018. Producción de etanol a partir del bagazo industrial de mandioca (Manihot esculenta).
  1. ACOSTA MARTÍNEZ, Andrea Caacupé. 2018. Caracterización fisicoquímica y organoléptica de la harina de maíz (Zea mays amylacea) precocida.
  1. FERNANDEZ BOGADO, Osvaldo Fabian. 2018. Evaluación microbiológica de quesos tipo Paraguay elaborados artesanalmente expendidos en el mercado municipal de Coronel Bogado.
  1. DELVALLE ROMERO, Susana Luz. 2018. Evaluación del contenido microbiológico en cinco marcas comerciales de yerba mate compuesta menta-boldo.
  2. RAMÍREZ BOGDANOFF, Larissa Nicole. 2018. Determinación de arsénico en arroz (Oryza sativa) proveniente de distintos campos de cultivo.
  3. LORENZ ZIMMERMANN, Laura Noemí. 2018. Dinámica de los incendios forestales en la reserva para parque nacional San Rafael, Paraguay, periodo 2007-2017.
  4. ULLMANN KOLING, Paula Karine. 2019. Influencia del tiempo de almacenamiento sobre la calidad en granos de trigo (Triticum aestivum).
  5. RIOS AYALA, Jorge Daniel. 2019. Influencia de nivel de sustitución de harinas compuestas sobre el comportamiento reológico en panificados.
  6. MÜLLER HUT, Javier Rubén. 2019. Elaboración de cerveza artesanal tipo ale apto para celiacos.
  7. MOLINAS ROMERO, Cindy Giannina. 2019. Determinación del contenido de antraquinona en extracto acuoso en yerba mate. (Ilex paraguariensis).
  8. SIMON CANDIA, Virginia Amanda. 2019. Diagnóstico del cumplimiento de buenas prácticas de manufactura en carnicerías de Encarnación.
  1. TISCHLER HERTER, Liliana Isabel. 1.996. Evaluación de la Productividad de un Suelo Latosólico, bajo un Sistema de Siembra Directa.
  2. HEPP DE SCHNEIDER, Liza Viviana. 1.996. Efectos de la Velocidad del Cilindro Trillador y la Humedad sobre la calidad de Semillas de Soja.
  3. DIETZE RECKZIEGEL, Eduardo Hugo. 1.997. Diagnóstico de Sistemas de Producción de Pequeños Productores Asociados a la Cooperativa Colonias Unidas ubicados en tres Compañías del Departamento de Itapúa.
  4. RAMÍREZ PAREDES, Mónica Lucía. 997. Levantamiento Poblacional de Enemigos Naturales del Psílido de la Yerba Mate.
  5. TAOKA YAMAGAMI, Andrés Yoshiaki.997. Evaluación Agroeconómica Exploratoria de Fertilizantes y Enmiendas para implantar Sistemas de Siembra Directa con sucesión de Soja – Trigo en el Distrito de La Paz, Departamento de Itapúa.
  6. SZOSTACK ZAYAS, Javier Emilio.997. Poder de Compra del Salario Mínimo del Consumidor en Términos de Alimentos y Costo Relativo de Nutrientes para la Dieta Humana en la Ciudad de Encarnación.
  7. FENSTERSEIFER, Francisco Solano.997. Diagnóstico de la Producción y Productividad en la Cuenca Lechera de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Ltda.
  8. CRUZ HERTER, Fredi Víctor.997. Suelos de la Microcuenca del Arroyo Santa Rosa, Distrito de Edelira, Itapúa, con miras a la Producción Agrícola.
  9. BRITEZ BOGADO, Ana Mirna.997. Suelos de la Microcuenca del Arroyo Santa Rosa, Distrito de Edelira, Itapúa, con miras a la Producción Agroforestal.
  10. YAMAGAMI HISAOKA, Yuka Juana.997. Suelos de la Microcuenca del Arroyo Santa Rosa, Distrito de Edelira, Itapúa, con miras a la Producción Ganadera.
  11. CORONEL ALVAREZ, Fanny Karina.997. Factores Sociales, Económicos y Culturales que Condicionan la Adopción de Prácticas Conservacionistas de Suelos Microcuenca del Arroyo Santa Rosa, Distrito de Edelira, Itapúa.
  12. LOPEZ GARAY, Edgardo Crispín.998 Evaluación del Proyecto de Planificación de Uso de la Tierra en la Compañía Lapachal.
  13. FLORES DEL PUERTO, Benicia Esther.998. “Estudio de Mercado para la Capacitación Post – Secundaria en Areas Prioritarias de Itapúa”.
  14. KUNRATH, Moacir Alceu.998. “Evaluación Agroeconómica de Sistemas de Producción de Tomates en Epocas no Tradicionales.
  15. SCHNEIDER BECKER, Alfredo Hernáez.998. “Pérdida de Grano en la Cosecha Mecánizada de Soja.
  16. TISCHLER RECKZIEGEL, Ariel Adolfo y Jorge Adrián Vogel.998. Diagnóstico Regional de infraestructuras y tecnologías para desarrollar instrumentos orientados a la uniformización del producto procesado por la industria molinera, evaluando la yerba canchanda, obtenida en la transformación primaria de la materia prima de la yerba mate (Ilex paraguariensis Saint Hilaire, 1.923.)
  17. ESPINOZA MOREL, Nancy Noemí.999. Aspectos Biológicos de Alabama argillacea en algodonero e identificación de sus enemigos naturales.
  18. BERGEN DICK, Hartmut.999. Evaluación Agroeconómica de Métodos de Control de Malezas en Sistemas de Producción de Algodón (Gossypium sp), bajo condiciones de Siembra Directa.
  19. BRÖNSTRUP, Hernán Rudy.999. Alternativas de Manejo de “Euphorbia heterophylla” Resistente a Herbicidas (*) en Sistemas de Producción de Itapúa. (*) Inhibidores de la ALS (Acetohidroxisintetasa).
  20. ACUÑA ZALDÍVAR, Zenón Antonio. 000. Calidad Agroindustrial de Semilla de Glicyne max para orientar programas de Comercialización del Grano en la Cooperativa Colonias Unidas.
  21. MOREL PAIVA, Wilfrido.000. Identificación de Flora Microbiana Infestante de la semilla de soja Glycine max (L) Merril procesadas en Paraguay.
  22. EISENKÖLBL CLOSS, Alicia Raquel. 000. Diagnóstico de las demandas de capacitación para los asociados a organizaciones cooperativas de Itapúa.
  23. MÉNDEZ SOTOMAYOR, Ramón Humberto. 000. Evaluación agroeconómica de técnicas de control de malezas en sistemas de producción de soja Glycine max (L) Merril en siembra directa.
  24. STEFAN, CARLOS, 2.001. Evaluación del crecimiento vegetativo de plantaciones forestales de Pinus taeda con materiales de propagación tecnológica y morfológicamente diferenciados en Santo Tomé, Corrientes, Argentina.
  25. Druczkoski santi, José Rafael. 001. Análisis Agroeconómico en la Fertilidad del Suelo para Zea mays, en sistemas de Siembra Directa, en Naranjito, Distrito de San Rafael del Paraná.
  26. VIGO NÚÑEZ, Selva Isabel. 001. Rendimientos Aceiteros de Híbridos de Helianthus annuus L. Bajo Diferentes Prácticas Agronómicas en Colonias Unidas, Itapúa.
  27. LIEBL LACY, Carolina Fabiola. Productividad Física e Inspección de Competencia Vegetal en cultivos de Híbridos Simples de Helianthus annuus L. Vinculados con espaciamientos en Colonias Unidas, Itapúa.
  28. CÁCERES, María Raquel. Eficacia de Métodos para el Diagnóstico y la Planificación Rural Participativa en el área del Proyecto Administración de Recursos Naturales Alto Paraná e Itapúa Norte.
  29. AYALA TORRES, Rossana Carolina. 2001. Productividad Física de Glycine max sobre pasturas naturales en el Departamento de Misiones
  30. SCHEID BOGADO, Natalia Elizabeth. 2001.  Evaluación de Seguridad Alimentaria en explotaciones agrícolas familiares de pequeña escala en Hohenau 5, Itapúa.
  31. ARRÚA ACOSTA, Adrián Emilio. 2001. Productividad y Valor Nutritivo del Cynodon nlemfuensis con Ajustes de Fertilidad en Latosoles Rojos de Itapúa.
  32. VILLANUEVA, Claudia Carolina. Productividad Física de Híbridos de Helianthus annuus con Ajustes de Fertiligdad en Latosoles Rojos de Itapúa.
  33. FRIESEN RATZLAFF, Alfred. Diagnóstico Exploratorio de la Productividad de Sesamum indicum, bajo Condiciones de Labranza Mínima en el Chaco Central Paraguayo.
  34. DUBARRY SALAZAR, Victor Inocencio. 2001. Evaluación de Herbicidas para controlar Echinochloa crusgalli en Cultivos de Oryza sativa Bajo Condiciones de Riego en el Departamento de Misiones, Paraguay.
  35. BENITEZ MONZÓN, Ramón Eustacio. 2002. Factores Limitantes de la Productividad en los Sistemas de Producción Lecheros para el Área de Influencia de la Cooperativa Colonias Unidas.
  36. ZIMMERMANN, Erika Haydee. 2002. Diagnóstico de Gestión Educativa en Instituciones Cooperativas del Departamento de Itapúa.
  37. CARDOZO REISTENBACH, Griselda Beatriz. “Productividad del cultivo de tung Aleurites fordii, mediante ajustes de la fertilidad del suelo en áreas de influencia de la Cooperativa Colonias Unidas”
  38. SILVEIRA ARIAS, Rubén Darío. “Evaluación Agroeconómica en Sistemas de Producción de Daucus carota en el Distrito Arq. Tomás Romero Pereira, Itapúa”
  39. CARDOZO JUNGHANNS, Wilson Andrés. “Adopción Tecnológica para la Producción Sostenible en Pequeñas Fincas Agropecuarias en la Microcuenca del Arroyo Vacay, Distrito de Bella Vista, Itapúa”
  40. DUARTE GÓMEZ, Héctor Gustavo. “Diagnóstico del Mercado de Lycopersicum esculentum en la ciudad de Encarnación y áreas de influencia”.
  41. DIETZE CRISTALDO, Walter Lauro. “Rentabilidad de especies forestales nativas y exóticas en suelos con diferentes capacidades de uso en Paraguay”.
  42. ARRÚA LARROZA, Pablo Ramón Gustavo. “Productividad de Híbridos de Zea mays con Ajustes de la Disponibilidad de Nitrógeno en Suelos de Itapúa”.
  43. LAZOCHA SOLOKOSKY, Antonio. “Productividad de Ilex paraguarienses con Ajustes Químicos y Orgánicos de la Fertilidad del Suelo en Colonias Unidas, Itapúa.
  44. KISHINO OIKAWA, Hiroyoshi, 2002. “productividad de variedades de Sesamun indicum, con Ajustes de Fertilidad de Suelos en Colonia Pirapó, Itapúa”.
  45. BENKENSTEIN PANIAGUA, Carlos Roberto. 2002. “Productividad de Variedades de Glicine max, Mediante el Control de Enfermedades Fungosas en Colonias Unidas, Itapúa”.
  46. BRITEZ GONZÁLEZ, Pedro César Valentín. 2003. “Ordenamiento Territorial en el Distrito de Fram, Itapúa, Paraguay.
  47. PEREZ BARRIOS, José Crispín. “Diagnóstico de la Potencialidad para el Uso Agropecuario y Forestal de los Suelos en el Distrito de Fram, Itapúa, Paraguay”
  48. HAMANN WAHCHOLTZ, Oscar Alcides. 2003. Productividad de Cultivares de Soja (Glicine max), con Manejo de Enfermedades Fúngicas, en Hohenau, Itapúa, Paraguay”.
  49. KRUG SCHULZ, Fátima Viviana. “Identificación de prioridades ambientales rurales y urbanas para el municipio de Hohenau, Itapúa”
  50. MATTHÍAS NOGUERA, Rubén Lauro. “Evaluación comparativa de variedades RR y convencionales de soja Glycine max (L. Merril), en Colonias Unidas, Itapúa”.
  51. ACUÑA MARTÍNEZ, Diana Liza. 2003. “Gestión comunal de áreas verdes urbanas en Hohenau, Itapúa”.
  52. GÓMEZ, Nidia Esther. “Diagnóstico de Riesgos causados por fuego en zonas forestales de la Provincia de Corrientes Argentina”.
  53. NÚÑEZ GALEANO, Mario Arnaldo. 2003. “Alternativas de la Renta Agrícola para Productores de algodón en el Distrito de Coronel Bogado Itapúa”.
  54. GÓMEZ, Mirian 2003 “Diagnóstico Tecnológico de los sistemas de manejo y conservación de las colonias de Cantera, Palmito y 8 de Diciembre del Distrito de Obligado, Itapúa”.
  55. BECKER LÜTKEMEYER Jeannie. 2003. “Diagnóstico de la producción animal en las Colonias de Cantera, Palmito y 8 de Diciembre del Distrito de Obligado, Itapúa”.
  56. GONZÁLEZ SANABRIA, Fredy Raúl. “Evaluación agroeconómica de ajustes en la fertilidad del suelo y épocas de producción de zanahoria (Daucus carota) en Tomás Romero Pereira, Itapúa”.
  57. HAMANN SCHMIDKE, Sari Malvi. Evaluación de pérdidas de granos en cosecha mecanizada de maíz (Zea mays), en el Distrito de Obligado, Itapúa”
  58. CORREA MARTÍNEZ, Martín Alejandro. 2004. Productividad y rentabilidad de Aleurites fordii con ajustes en la fertilidad del suelo, en el distrito de Bella Vista, Itapúa”.
  59. RECKZIEGEL BECKER, Iris Andrea. 2004. “Manejo de desechos agrícolas en cultivos comerciales de Itapúa”
  60. BÉRTOLI GOIBURU, Eduardo José. Adaptación de variedades y líneas de Oryza sativa en la localidad de Edelira, Itapúa”.
  61. MEDINA MORALES, Angel. “Protección en el manejo de productos químicos agrícolas, en las Localidades de Itapesyi y San Pedrito del Distrito de Hohenau”
  62. LOVERA BRUYN, Mario Antonio. “Caracterización de los rodeos de ganado bovino para carne de la Compañía Yere, Distrito de Caapucu, Paraguay”
  63. GROSS, Claus Walter. “Pestes potenciales para cítricos de cuatro distritos en el departamento de Itapúa”
  64. MACHADO AQUINO, Francisco José. “Productividad de los genotipos EMBRAPA-48 y FT-2001 de soja (Glicyne max L. Merrill) mediante rotación con abonos verdes de invierno en latososles de Colonias Unidas, Itapúa”
  65. ISASI CÉSPEDES, Facundo Luis. “Productividad de los genotipos CD-201 y BRS-133 de soja (Glicyne max L. Merrill) mediante rotación con abonos verdes de invierno en latososles de Colonias Unidas, Itapúa”
  66. DROZDOWSKI JARA, Oscar Daniel. “Desarrollo socioeconómico mediante la actividad agropecuaria en pequeñas explotaciones de la Colonia Guaraní, Distrito de Jesús, Itapúa”
  67. TALAVERA BALBUENA, Pablo César. “Rendimientos y calidad aceitera en genotipos degirasol (Helianthus annuus) en Lapachal, Obligado,Itapúa”
  68. BOGADO BOGADO, Alicia Noelia. “Desarrollo local y manejo de recursos naturales en la Compañía Puerto Trinidad del Distrito de Nueva Alborada, Itapúa”
  69. YAMAGAMI HISAOKA, Antonio Yoshiyuki. “Evaluación de abonos fosfatados en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.) para el distrito de La Paz, Itapúa, Paraguay”
  70. HAMANN MIETE, Víctor Javier. “Productividad de Glicyne max con aplicaciones de cobalto y molibdeno en Hohenau – Itapúa”
  71. FÜEHR URBAN, Carlos Arlindo. “Prácticas agronómicas orientadas a la producción de arveja (Pisum sativum) bajo ajustes de abonos químicos en Capitán Meza, Itapúa, Paraguay”
  72. ADORNO OCAMPOS, Saturnino. “Alternativas y modalidades de concesión y recuperación de créditos de usuarios del Crédito Agrícola de Habilitación en los distritos de Fram y Capitán Miranda, Itapúa, Paraguay”
  73. BOGDANOFF MAZUR, Jorge Rubén. “Manejo del potasio en sistemas irrigados de Oryza sativa en la cuenca del arroyo Aguapey, distrito de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, Paraguay”
  74. ZUB YANCZYK, Héctor Omar. “Manejo del fósforo en arroz (Oryza sativa) bajo riego, en la cuenca del río Tebicuary, distrito de General Artigas, departamento de Itapúa, Paraguay”
  75. TISCHLER FISCHER, Antonio. Evaluación agroeconómica de variedades de Glycine max transgénicas y convencionales, sembradas en diferentes espaciamientos entre hileras, en Obligado, Departamento de Itapúa, Paraguay
  76. NITA TEZAR, Miryan Adela. Evaluación de diferentes compostajes orientados a fuentes de nutrientes específicas en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, Paraguay
  77. RAMÍREZ PANIAGUA, Ieda Roxana. Evaluación de la estabilidad de rendimiento y calidad comercial de variedades de trigo (Triticum aestivum), en la Región Oriental del Paraguay.
  78. ÖSTERLEIN, Nilson. Análisis agroeconómico de ajustes en la fertilidad del suelo para la producción de Canola Brassica Napus, bajo sistema de siembra directa, en el distrito de Naranjal – Alto Paraná.
  79. STRECK SAATKAMP, Sandra Marlene. Diagnóstico de la producción de Rubros De Autoconsumo De Las Colonias Cantera, Palmito Y 8 De Diciembre, Obligado Departamento De Itapúa.
  80. GRULKE SOMMERFELD, Beatriz Esther. Diagnóstico de tecnologías de manejo del picudo (Sternechus subsignatus), de la soja (Glycine max) en el Distrito de Capitán Meza, Itapúa, Paraguay.
  81. LEZCANO LUGO, Carlos Norberto. Diagnóstico de sistemas de producción de naranja en los Distritos Mayor Otaño y Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, paraguay.
  82. VALENZUELA MAIDANA, Cosme Damián. Productividad del cultivo de arroz (Oryza sativa) bajo conducciones de riego a través del control químico de malezas en pre y pos emergencia en el Distrito de Carmen del Paraná.
  83. LOBOS, Sergio Andrés. Estudio de la frutilla (Fragaria spp.) de ciclo precoz (Dover), con cobertura natural, en distintas épocas de plantación, en Colonias Unidas – Itapúa – Paraguay.
  84. TARGANSKI GRUTKA, Gerson Aleixo. Efectos de insecticidas sobre la fluctuación poblacional de insectos benéficos de triticum aestivum, en siembra directa, en los distritos de Naranjal, Alto Paraná y Capitán Miranda, Itapúa, Paraguay.
  85. KONRAD HAMANN, Myrian Beatriz. Calidad de glycine max como materia prima industrial en Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria e Industrial Limitada.
  86. BARZALÁ GONZÁLEZ, Marta Ramona. Evaluación de fósforo disponible en rotaciones de cultivo en sistemas de siembra directa en el Distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
  87. MARECO ACOSTA, Blas Ramón. 2005. Uso de sorgo granífero (sorghum vulgare) como alternativa energética en raciones balanceadas para aves de corte.
  88. KAKIGI TAKEISHI, Shiro. Evaluación del comportamiento, potencial productivo y la calidad industrial del trigo candeal (Triticum durum), en el Distrito La Paz, Itapúa
  89. BADO FERRARI, Ricardo Omar. 2005 Diagnóstico para el desarrollo de la autogestión de la Confederación Educativa Agropecuaria – CEA.
  90. SCHLINDWEIN CIVIDINI, Douglas Yuca. 2005. Influencia del uso de aminoácidos inductores del desarrollo del sistema radicular sobre los rendimientos técnicos y económicos del trigo (triticum aestivum), Distrito de Naranjal, Alto Paraná, Paraguay.
  91. SZUKAILO SZEGIERA, Milco Leoncio. 2005. Niveles de eficiencia técnica de sistemas de producción porcina en el Departamento Itapúa
  92. HAHN VILLALBA, Enrique Oswin. 2005. Poductividad de trigo (triticum aestivum l.) con inoculación de pseudomonas fluorescens bajo niveles de abono fosfatado, en el distrito de Hohenau, Itapúa, Paraguay.
  93. KRESTSCHMER GORALEWSKI, Germán Amado. 2006. Evaluación de la degradación de residuos vegetales en sistemas de siembra directa en Latosotes del distrito de La Paz, Itapúa, Paraguay.
  94. SCHLENDER FERREIRA, Aurora 2006. Control químico de larvas de coró (Diloboderus abderus) en trigo (triticum aestivum) bajo siembra directa Jesús, Itapúa, Paraguay.
  95. THIELE, Fabio. 2006. Productividad de canola (Brassica napus var, oleifera) bajo aplicación de sulfato de amonio en Naranjito, San Rafael del Paraná, Itapúa, Paraguay.
  96. JARA MONTIEL, Beatriz. 2006. Análisis agroeconómico de producción agropecuaria en pequeñas escalas en la compañía de Capitán Meza km. 28, Departamento de Itapúa, Paraguay.
  97. GÓMEZ OBREGÓN, Isidora. 2006. Evaluación del potasio disponible en rotaciones de cultivo en sistema de siembra directa en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
  98. CABRAL RODRÍGUEZ, Osvaldo Daniel. 2006. Diagnóstico de la demanda de capacitación universitaria de jóvenes con estudios secundarios concluidos, en los distritos de Hohenau, Obligado y Bella vista, Itapúa, Paraguay.
  99. BARANSKI SZOSTAK, Daniel. 2.007. Evaluación de insecticidas para el control químico de gorgojos sithophilus spp(l); (Coleóptero; curculionidae) en semillas de trigo almacenados.
  • BIGLER SCHNEIDER, David. 2.007. Selección de genotipos de soja para comportamiento agronómico y resistencia a (Heterodera glycines ichinohe y diaphorte phaseolorum f. sp. meridionales Morgan – Jones
  • VERRUCK LINK, Ridschart Rolando. 2.007. Evaluación agroeconómica de aplicaciones con fungicidas en variedades de (Glicine max) en ciclos diferenciados en Obligado – Itapúa – Paraguay.
  • TISCHLER FISCHER, Eduardo. 2.007. Productividad de híbridos de sorgo granífero (Sorghum vulgare) en primer corte, con distintos espaciamientos de siembra entre hileras.
  • VERA VÁZQUEZ, Ever Fernando. 2.007. Productividad de trigo (Triticum aestivum) con ajustes de densidad de siembra con alta tecnología en Capitán Meza, Itapua, Paraguay.
  • GALLAS FENSTERSEIFER, Anibal Daniel. 2.007. Análisis de la compactación de suelos bajo sistema de producción en siembra directa de Itapúa, Paraguay.
  • CARRERAS GONZÁLEZ, Juan Samuel. 2.007. Productividad de arveja (Pisum Sativum) con diferentes dosis de fertilizante orgánico (lombricompuesto) en Fram, Itapúa, Paraguay.
  1. ROSNER KOLBE, Héctor Pablo.2.008. Evaluación de la eficacia de picos de pulverizadores de barras, con herbicidas para el cultivo de soja (Glycine max L. Merril), con diferentes volúmenes de aplicación.
  2. LEVKO PUÑKO, José Luis. 2.008. Productividad del sorgo (Sorghum vulgare) inoculado con Azospirillum sp bajo sistema de siembra directa en Fram, Itapúa, Paraguay
  3. SHUKOWSKY MATTHIAS, Dustin Fernando. 2.008. Evaluación del potencial de rendimientos, rentabilidad y adaptabilidad en primer corte, de híbridos de sorgo (sorghum vulgare) de bajo tanino, realizado en sucesión al cultivo de girasol, en el distrito de Obligado, Itapúa.
  4. CABRAL PAIVA, Mirtha Esther. Diagnóstico de la Producción Agropecuaria de Fincas Asociadas al Comité de Productores de Paso Güembé, Distrito de Trinidad, Itapúa, Paraguay.
  5. HILDEBRANDT WARKENTIN, Arthur. 2009. Productividad del sésamo (sesamum indicum), con manejo de densidades en condiciones de labranza mínima (lm) en la Colonia Neuland, Chaco Central del Paraguay.
  6. DANIELI RECKZIEGEL, Oscar Sigfrido. 2.009. Aumento de productividad en cultivos de Yerba Mate (ilex paraguarienses) mediante utilización de abonos verdes.
  7. BÁEZ FIGUEREDO, Jorge Osmar. 2009. Diagnóstico de la potencialidad del suelo para uso agrícola, ganadera y forestal, mediante la aplicación de sensores remotos en el distrito de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.
  8. PANIAGUA LÓPEZ,  María Inés. 2.009. Evaluación del rendimiento del cultivo de trigo (triticum aestivum) con diferentes alternativas de fertilización nitrogenada de tipo convencional (sólida) y foliar en el Distrito de Capitán Miranda.
  9. HAUPENTHAL BERWANGER, Daniela Inés. 2.009. Evaluación Agronómica del acrocomia totai (arecaceae) “Mbokaja” en condiciones de vivero.
  10. RAMÍREZ RICARDI, Jorge Andrés. 2.009.  Una propuesta de institucionalización para el proceso de adecuación ambiental, departamental aplicada al Departamento de Cordillera.
  11. HAHN JACOBS, Sebald Adrián. 2.009. Evaluación del efecto de la inoculación a base de Azospirillum brasilense sobre la productividad del cultivo de maíz (zea mays) bajo niveles de fertilización nitrogenada.
  12. BENÍTEZ CAÑIZA, Antonio Aníbal. 009. Propuesta base para el ordenamiento territorial con soporte SIG del Distrito  de Yatytay.
  13. BADO FLORES, Jorge Alberto. 2.009. Evaluación agroeconómica del control de malezas en cultivares de arroz de riego (Oriza sativa L.) con diferentes herbicidas en el Distrito de General Delgado, Itapùa, Paraguay.
  14. LISIY CRISTIANCHUK, Pedro Daniel. 2009. Productividad física de híbridos (Helianthus annus) vinculado al momento oportuno para el control químico de enfermedades en Obligado, Itapúa.
  15. BENKENSTEIN PANIAGUA, Lauro Oscar. 2009. Evaluación de traramietno anticipado con curasemillas, insecticidas y su efecto en la calidad fisiológica de semilla de soja (Glycine max Merrill)
  16. PERALTA CAMPUZANO, Eduardo Y BOGADO NÚÑEZ, Walter. 2009. Evaluación de inoculantes (Bradyrhizobium japonicum) en el cultivo de la soja (Glycine Max (L) Merrill) en condiciones de laboratorio en condiciones de laboratorio y de campo, en la Localidad de Capitán, Itapúa, Paraguay.
  17. CANDIA MEZA, María Josefina. 2009. Propuesta de un mecanismo restringido de evaluación de alternativas de control de patógenos presentes en semillas en semillas de trigo (Triticum aestivum) con diferentes fungicidas curasemillas.
  18. HUT SCHNEIDER, Edwin Egon. 2009. Evaluación de la productividad del cultivo de sorgo granífero (Sorghum vulgare) con aplicación de nitrógeno comparando diferentes formas de aplicación (cobertura y foliar) en la primera cosecha en el Distrito de Bella Vista, Itapúa, Paraguay.
  19. ALTENHOFEN SCHÖLLER, Jeanette Lily. 2009 Evaluación de la eficiencia de inseciticidas de diferentes grupos químicos en el control de  (Spodoptera frugiperda) en el cultivo de (Zea mays) y su posterior impacto sobre enemigos naturales en la localidad de Hohenau, Itapúa.
  20. LEÓN FERNÁNDEZ, Delia Mariel. 2009. Evaluación de pérdidas de granos de gisrasol (Helianthus annus) en la cosecha mecanizada.

 

  1. SILVERO ACUÑA, Adriana Elizabeth. 2009. Aplicación de herbicidas para el control de la falsa cebada (Bromus catharticus) en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  2. AYALA KÄFFER, Liz Viviana. 2010. Evaluación de eficiencia de insecticidas en el control de Piezodorus guildinii (Weswood) y Euschistus heros (Fab.) en el cultivo de soja en el Distrito de Pirapó, Itapúa, Paraguay.
  3. ROJAS FLORES, Arístides Daniel. 2010.  Niveles de aplicación de estiércol suino y fertilizante químico sobre Brachiaria brizantha en el Distrito de Hohenau, Itapúa, Paraguay”
  4. JASKULOWSKI, Gabriel Estanislao. 2010. Evaluación de los efectos de la edad al destete sobre la conducta productiva de los lechones (sus scrofa domesticus) en el Distrito de Hohenau, Itapúa.
  5. KLEKOS DMITRUK,  Jairo David. 2010. Evaluación comparativa del rendimiento de materia seca y proteína bruta de cuatro cultivares de alfalfa forrajera (Medicago sativa) en el Distrito de Encarnación.
  6. ACOSTA PARRA, Luz Gabriela. 2010. Efecto agroeconómico en la aplicación de nitrógeno vía foliar en el trigo (Triticum aestivum).
  7. SCHOLZ DRODOWSKI, Ruth Fabiola. 2010. Evaluación comparativa de fungicidas para el control de roya de la hoja (Puccinia recondita) en el cultivo de trigo (Triticum aestivum)
  8. ZIMMER ESCOBAR, Deisy Mariela. 2010. Evaluación de la productividad del maíz (Zea mays) con distintas poblaciones de plantas y espaciamientos entre hileras.
  9. MAIER FLORES, José Roberto. 2010. Efectos de diferentes niveles de pH en la germinación in vitro de la semila (Brachiaria brizantha cv. Marandu).
  10. HAURÓN ROSNER,  Nohelia Sofia. 2010. Revisión bibliográfica referida al mbokaja (Acrocomia aculeata) para elaboración de un material útil como información científica base para investigaciones agronómicas en la República del Paraguay.
  11. ESPINOZA BOGADO, Linzy Maribel. 2010. Caracterización agroeconómica de la implantación de franjas de protección de cursos de agua y nacientes en áreas productivas de influencia de la Cuenca del Arroyo Capiibary, Trinidad – Hohenau, Departamento de Itapúa.
  12. LEZCANO BENITEZ, María Rosana. 2010. Caracterización del efecto agro-socio-económico de la implantación de franjas de protección contra deriva de agroquímicos en áreas productivas de influencia de las Colonias Unidas, Departamento de Itapúa.
  13. GARLEPP ACOSTA, Bibiana Luisa. 2010. Caracterización del estado nutricional actual de parcelas de Yerba Mate (Ilex paraguariensis, Saint Hilaire) de socios de Cooperativa Colonias Unidas, ubicadas en las zonas de Itapúa, Alto Paraná y Caazapá.
  14. CABELLO LUTUNSKE, Sergio Manuel. 2010. Repositorio institucional de las Tesis de Grado de la Carrera de Ingeniería Agronómica producidas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Universitario de Itapúa, durante el periodo del año 1996 a 2007.
  15. RECKZIEGEL SAUTER, María Estela. 2010. Evaluación de métodos para interrumpir la dormancia de las semillas de Acrocomia aculeata (Jacq) Lodd, Ex Mart (Arecaceae)
  16. LEZCANO FERNÁNDEZ, Luis Hernán. 2010. Evaluación del rendimiento de materia seca de Brachiaria brizantha por efecto de fertilización nitrogenada en dos momentos de cortes.
  17. WEBER HORN, Mariane Agnes. 2010. Productividad de trigo (Triticum aestivum) bajo niveles de fertilización nitrogenada en cobertura para fines de recomendación en siembra directa.
  18. ALTENHOFEN, 2010. Fertilización nitrogenada con urea recubierta y urea convencional, bajo distintas épocas y niveles de aplicación en cobertura, en cultivo de maíz (Zea mays).
  19. THIEBEAUD HELLEMANS, Ricardo Alberto. 2011. Capacidad predatoria, longevidad y respuestas a insecticidas selectivos de Cycloneda sanguínea en condiciones de laboratorio.
  20. RODAS MONZON, Lucio Raúl. 2011. Aspectos socioeconómicos y culturales que intervienen en la adopción de tecnología, uso y manejo apropiados de los recursos naturales de la microcuenca Santa Rosa, Edelira, Itapuá, Paraguay.
  21. DIAZ MEDINA, Javier Augusto. 2011. Propuesta de manejo agroforestal para la cuenca del arroyo Aguapey.
  22. PORTZ SCHMIDT, Fabio Cristian. 2011. Efecto de insecticidas curasemillas sobre el rendimiento del maíz (Z ea mays), Hohenau, Itapúa, Paraguay.
  23. GONZALEZ OVIEDO, Guiller Wilfrido. 2011. Productividad física del Ka’a he’ê con bioactivadores en la aplicación foliar.
  24. MONTIEL SANABRIA, Victor Orlando. Evaluación del rendimiento físico del maíz (Zea mays) bajo diferentes espaciamientos y densidades poblacionales de siembra.
  25. AGUILAR ORUE, Enzo Ricardo. Eficiencia de diferentes productos herbicidas para el control químico del pasto cloris (Chloris sp.)
  26. ALMADA GRIFFITHS, Luz Analia. 2011. Detección de semillas de soja (Glycine max, L. Merril) resistente a glifosato en muestra de semillas convencionales a través del bioensayo.
  27. VELAZQUEZ AVILA, Sandra Elizabeth. 2011. Calidad fisiológica y efectos de la presencia de semillas verdes de soja (Glycine max, L. Merril) en lotes destinados para siembra.
  28. BONUSSI PICO, Diego Yván. 2011. “Productividad del maíz (Zea mays L.) de segunda zafra sobre siembra directa, bajo niveles de fertilización fosfatada”
  29. CANIZA VIGO, Filomeno.2011. “Efecto del carozo, media sombra y la imbibición en la germinación del coco (Acrocomia aculeata) pre-digerido por rumiantes (Bos sp.)”.
  30. EMHART VULETICH, Ever Adrián. 2011. “Productividad de granos de maiz (Zea mays L.) de segunda zafra, sobre siembra directa bajo diferentes niveles de fertilización nitrogenada en cobertura”.
  31. KLEKOC KRAUCHUK, Marcos Anatolio. 2011. Evaluación del control químico de Oebalus poecilus  en el cultivo de arroz irrigado (Oryza sativa).
  32. SAMBUCHETTI CORONEL, María Carolina. 2011. Evaluación de la incidencia del uso de la técnica de acolchado en la germinación de semillas de la yerba mate (Ilex paraguariensis).
  33. MARAFON, Gilberto. 2011. Evaluación Del Desgrane De Semillas De Brassica napus “CANOLA” con la aplicación en precosecha de di-1-p-menteno en diferentes fases de la etapa fenológica 8 (Maduración) de la planta.
  34. AGÜERO GAUTO, Mabel Elvira. 2011. Efecto de la clasificación por tamaño de las semillas sobre la calidad fisiológica de tres variedades de semillas de soja (Glycine max L. Merril).
  35. BAREIRO BENÍTEZ, Gerardo. 2011. Productividad física vinculada a la época ideal de siembra de soja.
  36. VIÑALES VILLALBA, Justo Manuel. 2011. Evaluación agroeconómica en los ajustes de fertilización nitrogenada en híbridos de sorgo granifero (Sorgum vulgare) en época de siembra alternativa.
  37. DUBA DÍAZ, Adrian Alberto.2012. Interacción entre la severidad de (Macrophomina phaseolina) en distintos genotipos de soja y tres niveles de régimen hídrico.
  38. STOLLE WIESENHÜTTER, Anette. 2012. Efectos de insecticidas registrados para el cultivo de trigo y maíz sobre los distintos estadios del predador Harmonia Axyridis (Coleoptera: Coccinellidae), en test de laboratorio.
  39. HARTMANN BERWANGER, Marcelo. 2012. Evaluación del efecto de la desecación en precosecha con paraquat y glifosato en distintos momentos fenológicos sobre la calidad industrial y el rendimiento del trigo (Triticum aestivum).
  40. LEZCANO VELAZCO, Víctor Hugo. 2012. Comparación de la eficiencia de insecticidas en el control del complejo de chinches en diferentes composiciones poblacionales de adultos y ninfas en el cultivo de soja.
  41. GIMÉNEZ ACOSTA, Franco Daniel. 2012. Evaluación de niveles de estiércol suíno para fines de utilización como fertilizante en el cultivo de girasol (Helianthus annus L.).
  42. DUREZ LÓPEZ, Cesar Ramón. 2012. Evaluación de tratamientos para renovar plantas de yerba mate (Ilex paraguariensis) en situación de daños causado por granizo.
  43. BADO FLORES, Esteban Raúl. 2012. Evaluación agroeconómica del cultivo de poroto (Vigna unguiculata (L) Walp) con la aplicación de fuentes combinadas de fertilizantes en base.
  44. AGUILAR ORUE, Alex Alfredo. 2012.  Rendimiento del algodonero variedad IAN 425 (Gossypium hirsutum L.) en diferentes densidades de siembra
  45. GARCETE DUETTE, Juan Vicente. 2012. Evaluación de sustrato para la producción de plantines de yerba mate (Ilex paraguariensis) en maceta.
  46. YUNGHANNS HEIN, Elvia Marisa. 2012. Evaluación de rendimiento en habilla (Phaseolus vulgaris) con fertilización de fósforo y potasio.
  47. SCHNEIDER BOTH, Sirlei Cristina. 2012. Rendimiento del ajo (Allium sativum) con diferentes tipos de fertilizantes orgánicos e inorgánicos.
  48. SUÁREZ PETRY, Mario Víctor, 2012. Influencia de la densidad poblacional en el rendimiento y en las características agronómicas del cultivo de trigo.
  49. SIMKO WUYCHIJOWSKI, Oscar Manuel, 2012. Estudio de los aspectos biológicos, preferencia de alimentación y efecto del insecticida regulador de crecimiento lufenuron EC en Nezara viridula (Linneaus 1758) (Hemiptera-Pentatomidae) en condiciones controladas de laboratorio.
  50. DICKEL TISCHLER, Christian Manuel. 2012. Evaluación del control de plagas iniciales en el cultivo de maíz (Zea mays), con tratamientos de semillas de distintos grupos químicos.
  51. ARRÚA ACOSTA, Guido Manuel. 2012. Calidad del ensilaje maíz-soja enriquecido con inoculante lactosilo.
  52. BRITOS CABALLERO. Fabio. 2012. Efecto de diferentes tipos de materia orgánica sobre el desarrollo inicial de la yerba mate en asociación con cultivo de cobertura.
  53. FORCADO MENDOZA, Sirio Noel. 2012. Ensayo comparativo de cultivares de trigo (Triticum aestivum) COODETEC en los departamentos de Itapúa Y Caazapá, Paraguay.
  54. HORN CESPEDES, Romina Verónica. 2012. Evaluación de la eficacia de herbicidas para el control de Soliva pterosperma en el pasto de jardín (Axonopus compressus).
  55. LEDESMA HAURÓN, Juan Jesús René. 2012. Evaluación de fungicidas a base de estrobilurinas, triazoles y mezclas para el control de enfermedades de fin de ciclo y su incidencia en el rendimiento de la soja (Glycine max).
  56. SCHULZ GRULKE, Johny Rolando. 2012. Efecto de la desecación en pre-cosecha sobre el rendimiento, germinación y vigor de semillas de trigo.
  57. LINK GYSIN, Robinson Víctor. 2012. Evaluación técnica del estado operativo de equipos pulverizadores a tiro, en el distrito de Obligado, Itapúa, Paraguay.
  58. SYKORA KRESSIN, David Martin. 2012. Estudio socioeconómico de la producción de carpa herbívora (Ctenopharyngodos idella) en estanques.
  59. BADO ESQUIVEL, Diana Soledad. 2012. Planeamiento paisajista de los espacios verdes del parque de la naturaleza Julio Barbaz.
  60. MORENO WEISS, Carmen Marcelina. 2012. Eficiencia de productos químicos para el control del molusco (Helix aspersa) en el cultivo de soja (Glycine max).
  61. GONZALEZ VILLALBA, ESTEBAN. 2012. Evaluación de la eficacia de insecticidas en el control del rulo (Gyropsylla spegazziniana Lizer) de la Yerba Mate (Ilex paraguariensis).
  62. NUÑEZ RAMIREZ, Edén Andrés. 2012. Propuesta de un sistema de manejo de la producción, acondicionamiento y venta de semillas de soja (Glycine max L. Merril).
  63. SCHÖLLER IRALA, Walter Javier. 2012. Efecto de la aplicación de acetato de zinc amoniacal vía tratamiento de semillas sobre el rendimiento del cultivo de soja (Glycine max).
  64. ZOCCHE, Laercio Ruberson. 2012. Evaluación de diferentes bioestimulantes aplicados en el tratamiento de semillas de soja (Glycine max L. Merril).
  65. NYSZKALUK YEFINCZUK, Ismael Nicolás. 2012. Productividad de trigo (Triticum aestivum L.) según diferentes dosis y momentos de aplicación de aminoácidos vía foliar.
  66. MASLOFF ACOSTA, Víctor Manuel. 2012. Experiencias en la recuperación de agroecosistemas yerbateros, programa yerba mate, Cooperativa Colonias Unidas.
  67. PAREDES BOGADO, Flor María. 2012. Efecto de tratamiento curasemillas sobre la calidad fisiologica de semillas de soja (Glycine max L. Merril) con diferentes niveles de daño mecanico en el tegumento.
  68. IBARRA DUARTE, Javier Birino. 2012. Productividad del cultivo de sesamo (Sesamum indicum L.) Según epocas y densidades de siembra.
  69. DA VEIGA RAATZ, Juan Carlos. 2012. Eficacia de diferentes dosis de glifosato y clethodim para el control de Digitaria insularis.
  70. MEZA BENITEZ, Raúl Cándido. 2012. Eficacia de herbicidas para el control de la falsa cebada (Bromus catharticus) en el cultivo de trigo.
  71. SCHNEIDER BOTH, Anita Teresinha. 2012. Selectividad de herbicidas sobre plantines de mbokaja Acrocomia aculeata en condiciones de vivero.
  72. LORENZ DEHNIKE, Yimmy Eduardo. 2012. Evaluacion de rendimiento y comportamiento agronómico de híbridos de sorgo granifero (Sorghum bicolor L.) en segunda zafra.
  73. HARTMANN BERWANGER, Eduardo. 2012. Evaluacion del uso de fungicidas sobre el rendimiento y la calidad industrial del trigo (Triticum aestivum).
  74. ROLIN TROMBETTA, Vanessa Amancia. 2012. Evaluación de la eficiencia del látex sintético en la reducción de la dehiscencia de silicuas en canola (Brassica napus L.) en diferentes dosis.
  75. BERTOLI GOIBURU, Paolo José. 2012. Evaluación de diferentes densidades de siembra y su efecto en el rendimiento en el cultivo de arroz irrigado (Oryza sativa L.)
  76. HUBER SCHOLZ, Nora. 2012. Evaluación de insecticidas curasemillas en el control de plagas iniciales y el crecimiento inicial del cultivo de soja (Glycine max).
  77. MARTINO HÜTHER, Gladys Elizabeth. 2012. Evaluacion de la eficiencia de insecticidas curasemillas en el control de Dichelops spp bajo condiciones controladas en el cultivo de maíz.
  78. AQUINO ROJAS, Víctor Efren. 2012. Evaluación del insecticida clorfenapir en el control de Anticarsia gemmatalis en el cultivo de soja y su posterior impacto sobre enemigos naturales.
  79. GIL MARIN, ANIBAL. 2012. Efectos de diferentes temperaturas del enfriado dinámico sobre la calidad y potencial de almacenamiento de semillas de soja (Glycine max L. Merrill).
  80. BRITEZ FERNANDEZ, Francisco. 2012. Eficiencia de tipo de estacas hormona y sustrato en el enraizamiento del burrito (Aloysia polystachya).
  81. SCHNEIDER BOTH, Cenita María. 2012. Evaluacion agronomica de plantines de mbokaja (Acrocomia aculeata) en condiciones de vivero con diferentes dosis de fertilización.
  82. VAZQUEZ TONIOLO, Sergio Gustavo. 2012. Eficiencia de la aplicación secuencial de herbicidas para el control quimico de mbu’y (Conyza spp.)
  83. PAREDES KETTERMANN, Luis Daniel. 2012. Efecto de coadyuvantes y momento de aplicación del herbicida cletodim en el control de Chloris gayana.
  84. MARTINEZ ACUÑA, Roque Ever. 2012. Periodo crítico de interferencia de malezas en el cultivo de girasol (Helianthus annus).
  85. VIÑALES VILLALBA, José Luis. 2012. Evaluación de dosis y productos herbicidas para el control de Conyza bonariensis en pre siembra del cultivo de soja.
  86. SCHLENDER VILLAR, Johana Elizabeth. 2012. Eficiencia de herbicidas en el control de soja (Glycine max) resistente al glifosato en desecación.
  87. NIRICH ABEGG, Diego Alfonso. 2012. Control quimico de aceven (Lolium multiflorum) en el cultivo de trigo.
  88. DRESSLER LARSSEN, Manuel Javier. 2012. Efecto de diferentes fuentes de fosforo sobre la productividad del cultivo de soja.
  89. VERA MORINIGO, Walter Francisco. 2012. Fertilización nitrogenada organica en cobertura (Estiercol Suino) en trigo (Triticum aestivum), comparadas con fertilización mineral (Urea).
  90. ZANLUCCHI BARP, Edevo Pedro. 2012. Producción de soja (Glycine max) bajo la aplicación de calcio y boro en diferentes estadios fenológicos.
  91. VIEDMA DIESEL, Francisco Manuel. 2012. Producción de melón (Cucumis melo) con abonos orgánicos.
  92. MOREL ORQUIOLA, Celino. 2012. Germinación de Pinus taeda con diferentes tratamientos pre-germinativos de semillas bajo condiciones ambientales de vivero.
  93. CUBILLA RIOS, Rubén Darío. 2012. La aplicación de fungicida en el cultivo de maiz (Zea mays) como factor de incidencia en la productividad y el costo de producción, en la zona de Capitán Meza, Itapúa, Paraguay.
  94. VERA MEZA, Derlis Arnaldo. 2012. Evaluación de productividad de sorgo (Sorghum vulgare) con aplicación de fungicidas.
  95. MEDINA DURAN, Juan Ariel. 2013. Evaluación diagnostica del desempeño institucional de los colegios con bachillerato técnico agropecuario (BTA) del departamento de Itapúa, Paraguay.
  96. VIÑALES VILLALBA, Martin Reinaldo. 2013. Eficiencia del control químico de enfermedades de fin de ciclo de girasol.
  97. VEGA CARDOZO, Fermín Guzmán. 2013. Evaluación de rendimiento de distintas variedades de trigo (Triticum aestivum).
  98. YUNIS AFARA, José Said. 2013. Evaluación de la fitotoxicidad con la aplicación de tebuconazole y su efecto en la productividad de variedades de soja (Glycine max L. Merril) genéticamente modificadas.
  99. BRITEZ FERREIRA, Cornelio Daniel. 2013. Productividad de trigo (Triticum aestivum) bajo niveles de fertilización fosfatada y potásica para fines de recomendación en el departamento de Itapúa.
  100. ARNOLD PEREZ, Ana Laura. 2013. Variabilidad espacial de atributos químicos de suelos bajo sistema de siembra directa con utilización de herramientas de agricultura de precisión.
  101. SCHLINDWEIN SEBASTIANI, Lirio Juan. 2013. Efecto de diferentes densidades y espaciamientos sobre la productividad del maíz sembrado en época alternativa.
  102. ROJAS RECKZIEGEL, Jessica. 2013. Frecuencia y fluctuación poblacional de diferentes especies de chinches fitofagos de la familia pentatomidae en el cultivo de soja en tres distritos de Itapúa. Selectividad y eficiencia de insecticidas de diferentes grupos químicos.
  103. ZANLUCCHI BARP, Evandro Paulo. 2013. Productividad de girasol (Helianthus annuus) con diferentes dosis de fosforo.
  104. HAMMES DO ROSARIO, Marcelo. 2013. Efecto de diferentes dosis de fosforo sobre la productividad del poroto (Vigna unguiculata).
  105. THIELE, Cristiano. 2013. Productividad de algodón (Gossypium hirsutum L.), bajo diferentes niveles de nitrógeno en cobertura.
  106. STORRER CRUZ, Patricia Ivana. 2013. Efecto de fungicidas sobre la incidencia de enfermedades y rendimiento de maíz (Zea mays L.) de segunda zafra.
  107. IRIARTE KRECHUK, Pablo Cesar. 2013. Evaluación de sustratos para la producción de plantines de tomate (Lycopersicum esculentum).
  108. PICO SETRINI, Lourdes María Teresa. 2013. Productividad de soja sobre siembra directa, bajo niveles de fertilización fosfatada.
  109. SAATKAMP, Jefferson. 2013. Eficiencia de herbicidas para el control químico de arrorá (Echinochloa colona).
  110. MARECO ACOSTA, Gustavo Javier. 2013. Evaluación de híbridos de girasol (Helianthus annus) en zafriña.
  111. PORTAL CARDOZO, Julio Cesar. 2013. Eficiencia de diferentes productos herbicidas para el control químico de capii pororó (Digitaria insularis) EN oportunidad de desecación.
  112. VILLALBA GOIBURÚ, Ángel Aníbal. 2013. Especies de hierbas medicinales más comercializadas en el distrito de Encarnación, análisis de la demanda.
  113. ALTAMIRANO BRITEZ, Patricio. 2013. Efecto de daño de chinche marrón Euschistus heros (FABRICIUS) en tres etapas reproductivas del cultivo de la soja (Glycine max (L) Merril.) y en diferentes niveles de infestación.
  114. SOSA AYALA, Verónica Isabel. 2013. Evaluación del ciclo biológico de dos especies de pulgones (Rhopalosiphum padi L. y Sitobion avenae F.) en el cultivo de trigo, en condiciones controladas de laboratorio.
  115. HAMMER MAYEREGGER, Rubén Nicolás. 2013. Control de la oruga de la hoja del cultivo de soja Anticarsia gemmatalis (Lepidoptera:Noctuidae) con diferentes grupos químicos y su impacto sobre insectos predadores.
  116. SEMENIUK BENITEZ, Arthuro Alexis. 2013. Propuesta tecnológica para la implementación de estrategias de control del gorgojo acuático (Oryzophagus oryzae) en arroz irrigado (Oryza sativa) mediante diferentes mecanismos de acción química.
  117. BARASAY GRANCE, Lorenza Beatriz. 2013. Aplicación secuencial de herbicidas para el control de Conyza spp en desecación.
  118. FORCADO CHAMORRO, Mónica Patricia. 2013. Aplicación secuencial de herbicidas para el control de Digitaria insularis en desecación.
  119. ORTIZ ACOSTA, Miguel. 2013. Eficiencia de herbicidas en el control químico de kapi’i pororó (Digitaria insularis).
  120. BENITEZ COLMAN, Diego Armando. 2013. Control químico de Chloris sp con mezclas de herbicidas de distintos mecanismos de acción.
  121. MOKRYJ SABLUK, Moisés. 2013. La fertilización y su influencia en el crecimiento inicial de plantaciones del mbokaya (Acrocomia aculeata ).
  122. SELENT CHAPARRO, Lorena María. 2013. Respuesta del cultivo de chia (Salvia hispánica) a la fertilización.
  123. SEMENIUK WLOSEK, Leandro Javier. 2013. Rendimiento del cultivo de arroz (Oryza sativa) con diferentes dosis de potasio en cobertura.
  124. KOMATSU HARAIKAWA, Ariel Hideki. 2013. Evaluación agronómica del cultivo de soja (Glycine max) con la coinoculacion de biofertilizantes (Bradyrhizobium japonicum Pseudomonas fluorescens, y Azospirillum brasilense) en el distrito de Pirapó.
  125. BLAZEICHUK CYNCAR, Yanina Ester. 2013. Evaluación del rendimiento de seis variedades de soja (Glycine max L. Merril), indeterminadas y de ciclo precoz, cultivadas en siete épocas diferentes.
  126. VAZQUEZ FRANCO, Silvio Ariel. 2013. Eficiencia de mezclas de glifosato con clethodim en diferentes dosis para el control químico de Chloris sp.
  127. CUBILLA ALCARAZ, Marcos Antonio. 2013. Evaluación de la eficiencia de fitorregulador hormonal, en el tratamiento de semilla y foliar en el cultivo de soja (Glycine max), bajo diferentes niveles de fertilización de base.
  128. MELLID SILVA, Marcos Antonio. 2013. Respuesta de la soja Glycine max bajo fertilización con termofosfato magnesiano y superfosfato triple.
  129. BOHN AMARO, Daysi Pamela. 2013. Propuesta de gestión integral de la Secretaria de Agricultura para el distrito de Hohenau.
  130. FLECHA MOLAS, Juan de la Cruz. 2013. Diagnostico de la composición física de los residuos sólidos municipales en las Colonias Unidas y alternativas de disposición final.
  131. SCHAEFER SOSA, Alan Eduardo. 2013. Caracterización del valor nutricional del humus de lombriz californiana (Eisenia foetida) producido en base a residuos domésticos domiciliarios del vertedero municipal de la ciudad de Pirapó.
  132. TANAKA ARAKAWA, Francisco  2013. Propuesta de una estrategia de desarrollo rural sostenible para el departamento de Itapúa.
  133. SCHMIDT DE SOUZA, Daniela. 2013. Desarrollo de plantines de mbokaya (Acrocomia aculeata) con distintos niveles de fertilización NPK en condiciones de vivero.
  134. CABRAL RODRIGUEZ, Rigoberto. 2014. Diagnostico del empleo de créditos para pequeños productores de la microcuenca del Arroyo Sta. Rosa, compañía Paso Carreta, distrito de Edelira – Itapúa.
  135. MICHELON RECKZIEGEL, Evelin.2014. Evaluación de la eficacia de insecticidas en el control del pulgón de la espiga (Sitobion avenae) en trigo (Triticum aestivum).
  136. MAIER LOPEZ, Edgar Ariel. 2014. Evaluación de toxicidad de herbicidas y fungicidas sobre diferentes estadios biológicos de Harmonia axyridis (MULSANT 1846) COLEOPTERA: COCCINELLIDAE en condiciones de laboratorio.
  137. GOMEZ GONZALEZ, Claudio Gabriel. 2014. Eficiencia de herbicidas para el control de piriˈi (Cyperus rotundus) en soja.
  138. GARAY DOMINGUEZ, David Alfonso. 2014. Utilización de estiércol suino como fertilizante orgánico en el cultivo de girasol.
  139. PAZ BARON, Vinicius. 2014. Aplicación de desechos suinos como fertilizante orgánico en el cultivo de maíz (Zea mays L.) bajo el sistema de siembra directa.
  140. MONTIEL SANABRIA, Cosme Damián. 2014. Determinación de la eficiencia de insecticidas en el control de Nezara viridula (Linneaus 1758) y Euschistus heros (Fabricius 1794) Hemiptera: Pentatomidae, efectos sobre vigor y porcentaje de germinación de semillas de soja.
  141. DICKEL AULER, Darwin Alexander. 2014. Evaluación de la germinación de semillas pretratadas de Enterolobium  contortisiliquum (Vell.) Morong.
  142. THOMAS TRAMONTIN, Leandro. 2014. Efectos de la inoculación a base de Azospirillum brasiliense sobre la productividad del cultivo de trigo bajo niveles de fertilización nitrogenada.
  143. SCHWEIGERT, Eduardo. 2014. Evaluación de la eficiencia de diferentes insecticidas en el control de chinche marrón Euschistus heros (Fabricius) (Hemiptera: Pentatomidae).
  144. ARZAMENDIA FERREIRA, José Antonio. 2014. Desecación de mbuy (Conyza spp) con aplicación de herbicidas en diferentes estados fenológicos.
  145. PEREIRA CHAMORRO, Diego. 2014. Momento oportuno de cosecha del arroz (Oryza sativa) variedad IRGA 417 y su relación sobre la calidad industrial.
  146. ROBACHUK MAÑKO, Andrés Elías. 2014. Modelo para la estimación de pérdidas de suelo por erosión hídrica en la microcuenca del arroyo Ypecurú-Mi, departamento de Itapúa, con ayuda de geoprocesamiento.
  147. PAREDES SCHULZ, Valeria Paola. 2015. Identificación de individuos con genes de resistencia a la roya de la soja.
  148. DICKEL DANIELI, Luis Rolando. 2015. Efecto de diferentes dosis de boro via suelo y foliar sobre la productividad de la soja (Glycine max L.)
  149. YUKIHIRO VALDEZ, Yiro Guido. 2015. Eficiencia de herbicidas en el control de malezas latifoliadas en soja.
  150. OTANI OISHI, Koichi. 2015. Uso de molibdeno-zinc y urea en el cultivo de trigo (Triticum aestivum).
  151. SILVERO MARTINEZ, Nelson Cosme. 2015. Evaluación de rendimiento del trigo comparando dos sistemas de aplicación de fungicidas.
  152. DE SOUZA PEREZ, Andrea Lorena. 2015. Evaluación del ciclo biológico del pulgón de la espiga (Sitobion avenae) en el cultivo de trigo, en condiciones controladas de laboratorio.
  153. GÄCHTER SKANATA, Camila Beatriz. 2015. Preferencia de alimentación con diferentes hospederos y nivel de daño en soja bajo condiciones controladas de Helicoverpa armígera (Hübner) (Lepidoptera: Noctuidae).
  154. ACOSTA DELVALLE, Nathalia Mariel. 2015. Preferencia de alimentación de Helicoverpa armígera (HÜBNER-1809) (LEPIDOPTERA; NOCTUIDAE) en diferentes hospederos hortícolas en laboratorio y nivel de daño en Solanum lycopersicum en condiciones de campo.
  155. FERNANDEZ SOTELO, Roberto Javier. 2015. Identificación y evaluación del ciclo biológico del parasitoide de Sitobion avenae en el cultivo de trigo, bajo condiciones controladas de laboratorio.
  156. GARCETE DUETTE, Roque Diosnel. 2015. Respuesta de la aplicación de azufre en diferentes variedades de soja.
  157. SANTIN, Rafael. 2015. Influencia del vigor de semillas sobre el rendimiento de soja (Glycine max).
  158. SOSA PEREIRA, Víctor Cesar. 2015. Momento de aplicación de cobalto y molibdeno en el cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  159. VISNIESKI BUDTINGER, Giovanni. 2015. Eficacia de diferentes fungicidas para el control de enfermedades de maíz de segunda zafra.
  160. RYJLUK RYZAK, Daniel  2015. Efecto de diferentes momentos de aplicación de cletodim en presiembra, sobre el desarrollo y productividad del maíz (Zea mays).
  161. WACHHOLZ HAMANN, Diego Daniel. 2015. Variabilidad espacial del fosforo y potasio en suelo oxisol bajo sistema de siembra directa con utilización de herramientas de agricultura de precisión.
  162. HAUPENTHAL BERWANGER, Carmen Elisa. 2015. Efecto de herbicidas residuales sobre el cultivo de soja aplicados en desecación pre siembra.
  163. CARDOZO BAEZ, José Luis. 2015. Productividad de girasol (Helianthus annuus) con fertilización foliar de boro en diferentes estadios del cultivo.
  164. BINDER LARSSEN, Iván. 2015. Respuesta de la aplicación foliar del sulfato de zinc en el cultivo de maíz (Zea mays).
  165. SCHULZ CACERES, Ingrid. 2015. Variabilidad espacial de P, K y al con diferentes grillas de muestreo del suelo.
  166. PAREDES LEDESMA, Robert. 2015. Eficacia del uso de acido naftalen acético en el enraizamiento de estacas de cedrón de palo (Aloysia triphylla).
  167. VENDRUSCOLO ROSSAROLLA, Camila. 2015. Estudio del ciclo biológico de Heliothis Virescens en dieta artificial en condiciones controladas de laboratorio.
  168. CANTERO, Gustavo Aparicio. 2015. Efecto del fosfito de potasio sobre la productividad del cultivo de la soja (Glicyne max L. Merril).
  169. BENITEZ CABRERA, Denis Javier. 2015. Evaluación de la calidad fisiológica de semillas de trigo (Triticum aestivum L.) Con la aplicación de diferentes dosis de bioactivadores organo-minerales.
  170. SCHÖLLER KRESSIN, Carlos Manuel. 2015. Aplicación foliar de oxido de potasio en diferentes estadíos fenológicos en soja (Glycine max).
  171. TERASAKI WATANABE, Makoto. 2015. Efecto de fosfito de cobre, aplicados en diferentes niveles de fertilización foliar sobre la productividad de soja (Glycine max L. Merril).
  172. PETERS FRANZ, JOEL. 2015. Productividad de trigo (Triticum aestivum) bajo diferentes niveles de fertilización nitrogenada en cobertura.
  173. PICO SETRINI, José Ariel. 2015. Respuesta del cultivo de soja (Glycine max L.) A la aplicación de fertilizantes formulados.
  174. SAKANASHI NOGUCHI, Naoya Wilson. 2015. Eficacia de herbicidas para el control de maiz (Zea mays) voluntario resistente a glifosato.
  175. MATSUURA KUMAGAI, Nelson David Morishige. Evaluación de la supresión de Brachiaria ruziziencis en el cultivo de maíz sistema santa fe.
  176. MOREL BENITEZ, Pedro José. 2015. Productividad de soja (Glycine max) Con el uso de bioestimulantes y moduladores fisiológicos.
  177. SCHLICKMANN TANK, José Arturo. 2015. Identificación de plagas en mbokaja (Acrocomia aculeata), en los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista.
  178. PRADEJCZUK LEBEDZICZ, Mario Manuel. 2015. Evaluación de rendimiento con distintas dosis de aplicación de fósforo en base en el cultivo de trigo (Triticum aestivum).
  179. BONHAURE FALCON, Dominique. 2015. Eficacia de la desecación del girasol (Helianthus annuus) como método de mitigación del daño por ataque de palomas (Zenaida  auriculata).
  180. BURGOS RIQUELME, Selva Estela. 2015. Eficiencia de diferentes insecticidas para control químico de chinches en soja (Glycine max).
  181. NOGUERA ALARCON, Yenny Raquel. 2015. Viabilidad de diferentes tiempos de exposición a la cámara de envejecimiento acelerado a distintas variedades de semillas de soja (Glycine max Merril).
  182. HARMS VERGARA, María Alejandra. 2016. Evaluación de diferentes mezclas de herbicidas en la desecación de Conyza spp.
  183. MORINIGO GIMÉNEZ, Beatriz Karina Grisel. 2016. Evaluación de la actividad antifúngica del extracto vegetal de Thymus vulgaris con respecto a fungicidas sintéticos sobre el crecimiento micelial in vitro de Fusarium sp.
  184. FLORENTÍN TONIOLO, Alicia Noelia. 2016. Dinámica poblacional de áfidos y sus enemigos naturales en el cultivo de trigo en 3 localidades de Itapúa – Paraguay.
  185. DIETZE RECKZIEGEL, Ingrit Beatriz. 2016. Interferencia del thiodicarb sobre el vigor y el poder germinativo en las semillas de soja de la variedad igra 616 durante el almacenamiento.
  186. GIMÉNEZ LÓPEZ, Javier Hernán. 2016. Fertilización orgánica con la utilización de estiércol suino en el cultivo de maíz (Zea mays L.).
  187. OLMEDO RODRIGUEZ, Omar Orlando. 2016. Evaluación de diferentes dosis de ácido bórico aplicado en floración en el cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  188. ZARZA IBARRA, Roque Antonio.2016. Aplicación de diferentes dosis de superfosfato triple en base y en cobertura en el cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  189. ZARZA IBARRA, Angel. 2016. Eficacia de herbicidas para el control de mbuy (Conyza sp).
  190. LÓPEZ THOMPSON, Jessica María Paola. 2016. Eficiencia de hormonas de enraizamiento en la producción de cedrón (Lippia citriodora).
  191. SETRINI VERON, Moise Samuel. 2016. Evaluación del control de larvas de coro (Diloboderus abderus) en el cultivo de trigo con tratamiento de semilla de distintos grupos químicos en condiciones controladas de laboratorio.
  192. BAEZ GARAY, Cesar Gustavo. 2016. Eficiencia de herbicidas en el control de maíz guacho (Zea mays) resistente al glifosato en dos estadíos fenológicos.
  193. BAEZ GARAY, Cesar Augusto. 2016. Diferentes principios activos de herbicidas para el control de malezas en el cultivo de poroto (Vigna unguiculata).
  194. CORONIL AVALOS, Miguelina. 2016. Impacto de las principales enfermedades del cultivo de trigo (Triticum aestivum) sobre la calidad industrial del grano.
  195. TORALES NUÑEZ, Daniela 2016. Determinación del contenido de aceite en almendra de frutos de Acrocomia aculeata, bajo diferentes formas de cosecha.
  196. SENIUSZKA IVASIUTEN, Yamila Gissel. 2016. Efecto de diferentes dosis de nitrógeno en la productividad de melón (Cucumis melo l).
  197. MENDOZA PEREIRA, Silvia Patricia. 2016. Evaluación de diferentes herramientas de muestreo de suelo para la determinación de los atributos químicos.
  198. SCHMICKLER FLORENTÍN, Paola Sara. 2016. Aspectos biológicos de Helicoverpa armigera (HÜBNER) (LEPIDÓPTERA: NOCTUIDAE), criadas con dieta artificial en condiciones controladas de laboratorio.
  199. DUPONT ULSENHEIMER, Elson. 2016. Evaluación de diferentes dosis de hiperfosfato natural reactivo de gafsa como fertilizante de base en el cultivo de soja (Glycine max L. Merrill).
  200. SCHÖLLER ACUÑA, Wilson Rene. 2016. Eficacia de herbicidas en mezcla con aplicaciones unitarias y secuenciales para el control de ype rupa (Richardia brasiliensis).
  201. VERA ROKEMBACH, Karina Raquel. 2016. Efecto de diferentes concentraciones de extracto de Richardia brasiliensis sobre el desarrollo inicial de la soja (Glycine max L. Merrill).
  202. FISCHER HERTER, Alex Eduardo. 2016. Rendimiento de canola (Brassica napus Oleífera) bajo la aplicación de diferentes dosis de sulfato de amonio.
  203. SCHNEIDER KAUSS, Maickol Jonattan. 2016. Evaluación de niveles de aflatoxina en maíz (Zea mays), cultivados en época de zafra, en la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa.
  204. SCHIRRMANN NITSCHE, Cesar. 2016. Evaluación de mezclas de herbicidas y momentos de aplicación en desecación pre-siembra de soja.
  205. ARANDA RAMÍREZ, Carmen Magdalena. 2016. Efecto de la aplicación de diferentes dosis de cal agrícola en el rendimiento del cultivo de soja (Glycine max L.).
  206. KEGLER BOGADO, Enrique Sebastián. 2016. Utilización de estiércol ovino como fertilizante orgánico para pasto brizantha (Brachiaria brizantha). En un suelo de origen arenisca.
  207. VALDEZ SEGOVIA, Mónica Carolina. 2016. Estudio comparativo de los parámetros principales de la calidad del aceite esencial de petit grain extraido del naranjo agrio (Citrus aurantium), de los departamentos de cordillera y Canindeyu.
  208. LOVERA ESPINOZA, Esteban. 2016. Evaluación de diferentes fuentes de fosforo, como fertilizantes de base, en el cultivo de la soja (Glycine max.).
  209. MAUER PLACINSCH, Naiani. 2016. Dinámica poblacional de adultos de lepidópteros plagas en el cultivo de soja (Glycine max) con trampas de luz blanca.
  210. LOVERA ESPINOZA, Lorena Leticia. 2016. Eficiencia de diferentes sustratos en la germinación de semillas de la yerba mate “Ilex paraguariensis St. Hil.
  211. KITAGAWA OGURA, Hector Tetsuya. 2016. Efecto de la aplicación en semilla y via foliar de Azospirillum brasiliense en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  212. CABRERA GARCIA, Analia Monserrat. 2016. Efectos de fitotoxicidad de herbicidas pre- emergentes en el cultivo de mandioca (Manihot esculenta).
  213. AYALA BRUNO, Sergio Antonio. 2016. Identificación de agentes patógenos fúngicos en semillas y plantines de mbokaya (Acrocomia aculeata) EN condiciones de vivero.
  214. RASIUN BUSCH, Tamara Belén. 2016. Evaluación de métodos de injerto en sandia (Citrullus lanatus (Thunb.) Matsum & Nakai) sobre portainjertos de zapallo (Cucurbita spp.).
  215. DRESSLER FISCHER, José Luis. 2016. Efecto de la velocidad de siembra con sembradora neumática respecto a la disposición espacial y rendimiento del cultivo de maíz (Zea mays).
  216. VERA VÁZQUEZ, René Francisco. 2016. Efecto de diferentes dosis de inoculante sobre el rendimiento y desarrollo radicular del trigo (Triticum aestivum).
  217. SITZMAN KRÜGER, Tomas Javier. 2016. Contenido de materia orgánica en suelos de 8 municipios del departamento de Itapúa entre los años 2006 y 2016.
  218. CHÁVEZ BUSTAMANTE, Luis Miguel. 2016. Desempeño de semillas de soja (Glycine max) recubiertas con fungicidas, micronutrientes y polímeros.
  219. ACOSTA BOHN, Natalia Yanette. 2016. Utilización de la hormona sintética acido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-d) como activador del crecimiento para potenciar el rendimiento en el cultivo de soja (Glycine max (L.) Merrill).
  220. SOTELO PERALTA, Paola Noemi. 2017. Eficiencia del enraizamiento en la producción de esquejes de burrito (Aloysia polystachya), bajo diferentes sustancias enraizantes.
  221. DOI NISHIDATE, Julio Seiya. 2017. Efecto de manganeso para prevenir la fitotoxicidad producida por el herbicida glifosato en soja.
  222. GYSIN CABALLERO, Cinthia Dolores. 2017. Gestión integral del sistema de huertas comunitarias del distrito de Obligado.
  223. BALSEVICH ROTELA, Jessica Alexandra. 2017. Evaluación del rendimiento y la calidad industrial de arroz (Oryza sativa) de tres variedades y seis épocas de siembra.
  224. ANDRUSIEVICH GONZÁLEZ, María Isabel. 2017. Efecto de la roya de la soja (Phakopsora pachyrhizi) sobre la calidad industrial del grano de soja.
  225. WIESENHÜTTER GREVE, Roland Iván. 2017. Efectos de la fertilización órgano-mineral sobre la productividad de la soja.
  226. JOVIK SOSA, Leonardo Erwin. 2017. Respuesta del cultivo de arroz (Oriza sativa) a la aplicación de diferentes dosis de cal agrícola en suelo ácido.
  227. COLLET SPOHR, Eduardo. 2017. Efecto de la desecación pre-cosecha del cultivo de soja (Glycine max) en diferentes momentos de aplicación.
  228. ACOSTA ORNAT, Fátima Analía. 2017. Aspectos biológicos de Helicoverpa amigera (Hübner, 1809) (Lepidoptera: Noctuidae) alimentada con diferentes dietas naturales en condiciones de laboratorio.
  229. BOGADO PANIAGUA, Rosa María. 2017. Alternativas de control de la roya de la soja (Phakopsora pachyrhizi) en tres localidades del departamento de Itapúa.
  230. WAGNER RÖGLIN, Marcelo Cristian. 2017. Eficacia de herbicidas y tamaño de gota para el control de Chloris spp en condiciones de barbecho.
  231. RÍOS CHYRNIA, José Carlos. 2017. Eficacia de herbicidas para el control químico de arroz rojo (Oryza sativa) con tecnología clearfield en arroz irrigado (Oriza sativa).
  232. GONZALEZ OCAMPO, Sergio. 2017. Viabilidad de embriones de coco (Acrocomia aculeata) con diferentes aplicaciones de curasemillas insecticidas.
  233. MÜLLER BRITEZ, Denis David. 2017. Evaluación de sustratos orgánicos naturales y con la adición de fertilizante químico para la producción de plántulas de repollo (Brassica oleracea var. capitata).
  234. KUBIS MAZUR, Juan Gustavo. 2017. Productividad de sorgo (Sorghum bicolor L.) Con inoculación de Azospirillum spp. Bajo niveles de fertilización nitrogenada, en el distrito de Edelira, Itapúa, Paraguay.
  235. BRITZKE, Fabio Junior. 2017. Efectos de la aplicación de desechos líquidos de suinos como fertilizante orgánico en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  236. MAÑKO LACHUK, Víctor. 2017. Evaluación de la productividad de girasol (Helianthus annuus) bajo diferentes niveles de fertilización.
  237. GNEITING JOJOT, Hilde Yvonne. 2017. Eficacia de control de Echinochloa colona con el uso de diferentes herbicidas en arroz de riego (Oryza sativa).
  238. MOREL GODOY, Diego Alejandro. 2017. Eficiencia de control de Conyza spp., con herbicidas en desecación pre-siembra de soja.
  239. RECKZIEGEL WEBER, Marcos Roberto. 2017. Efectos de la combinación de fertilizante orgánico en cobertura y fertilizante químico en base, en el cultivo de trigo (Triticum aestivum).
  240. FERNÁNDEZ GÓMEZ, Viviana Natalia. 2017. Evaluación de contenido de macronutrientes, materia orgánica y acidez en suelos de fincas de pequeños productores nucleados en comités, del distrito de Fram, departamento de Itapúa.
  241. SCHMICKLER ACUÑA, Diana Giselle. 2017. Eficacia en el control de Conyza spp. con herbicidas hormonales.
  242. WINCKELMANN SCHUBERT, Deisy Daihana. 2017. Eficiencia de herbicidas para el control de Conyza spp en desecación previo a la siembra de cultivos de verano.
  243. ORTIZ SILVERO, José Luis. 2017. Periodo crítico de interferencia de malezas, en el cultivo de la soja (Glycine max).
  244. HAMANN ZIMMER, Sergio Joaquín. 2017. Influencia del tamaño de semillas en el rendimiento del cultivo de soja (Glycine max L. Merril.).
  245. LOVERA MORENO, Rodolfo Fabián. 2017. Efecto residual de los fungicidas en el control de enfermedades foliares en soja (Glycine max).
  246. KUMAGAI YAMAMOTO, Alberto Yuichi. 2017. Aplicación de kcl (cloruro de potasio) al voleo en el cultivo de soja (Glycine max L.).
  247. WIESENHÜTTER CAMPAÑOLI, Darío. 2017. Efecto de la fertilización nitrogenada en el cultivo de la soja (Glycine max Merril).
  248. GALLAS ZARACHO, Diego Leandro. 2017. Evaluación de la eficiencia de insecticidas de diferentes grupos químicos en el control de Spodoptera cosmioides (Walker, 1858) (Lepidóptera: Noctuidae) sobre hoja de soja (Glycine max Merril) en condiciones controladas de laboratorio.
  249. SCHOLZ SAUER, Yony Walter. 2017. Efectos de diferentes momentos de corte e hilerado de canola (Brassica napus).
  250. GYSIN SCHÖLLER, Yeni Aide. 2017. Evaluación in vitro de azoxystrobin+cyproconazole para el control de Macrophomina phaseolina (Tassi) Goid.
  251. VARGAS CENTURIÓN, María José. 2017. Ciclo biológico de Spodoptera cosmioides (Walker, 1858) (Lepidoptera: Noctuidae) alimentadas con dieta artificial en condiciones de laboratorio a temperatura ambiente.
  252. SAUER BÖHLER, LUIS Alberto. Utilización de hiperfosfato natural reactivo como fertilizante de base en el cultivo de sorgo granífero (Sorghum bicolor Moench).
  253. SÁNCHEZ BENÍTEZ, Mirtha Elizabeth. 2017. Evaluación de diferentes dosis de hiperfosfato natural reactivo como fertilizante de base en el cultivo de soja de segunda zafra (Glycine max Merril).
  254. SCHIRRMANN NITSCHE, Rafael. 2017. Eficacia de control de la maleza Commelina spp. Con el uso de diferentes herbicidas.
  255. GONZÁLEZ TORALES, Yerson Isel. 2017. Diagnóstico de la fertilidad de suelos en fincas de familias asociadas a comité de pequeños productores en el distrito de Hohenau.
  256. THOMPSON SEGOVIA, Miguel Alberto. 2017. Evaluación de la eficiencia de insecticidas de diferentes grupos químicos para el control de Anticarsia gemmatalis en el cultivo de soja (Glicyne max).
  257. GÓMEZ MEDINA, Fabian Nicolás. 2017. Fertilización fosfatada de alta solubilidad en el cultivo de soja (Glycine max).
  258. MARTÍNEZ JARA, Eduardo Emilio. 2017. Respuesta de rendimiento del cultivo de ka’a he’ȇ (Stevia rebaudiana) a distintas dosis de fertilizante nitrogenado.
  259. WOLFF SAPPER, Ricardo Eugenio. 2017. Estudio de la variabilidad de la compactación del suelo con el uso de un penetrómetro automatizado en un oxisol.
  260. MONZÓN BENÍTEZ, Rafael María. 2017. Evaluación de la efectividad de herbicidas pre y post-emergentes para malezas latifoliadas y el efecto fitotóxico en el cultivo de la soja.
  261. RIVEROS SCHMICKLER, Antonio Javier. 2017. Eficacia de fungicidas en cantidad y momento fenológico de aplicación sobre el rendimiento y control de enfermedades en el cultivo de trigo (Triticum aestivum).
  262. PANIAGUA VALENZUELA, Angelos Rubén. 2017. Productividad de diferentes híbridos de girasol (Helianthus annuus L.).
  263. KLERING VEIT, Claudinei Andre. 2017. Productividad de canola (Brassica napus) con diferentes niveles de fertilización borica.
  264. SERVÍAN GÓMEZ, Ruth Vanessa. 2017. Eficiencia de insecticidas curasemillas en el control de la mosca del tallo Melanagromyza sojae (Zehntner) (Diptera: Agromyzidae) en el cultivo de soja de segunda zafra.
  265. MARINA MAROCCO, Emerson Fernando. 2017. Evaluación agronómica del rendimiento productivo de la canola (Brassica napus) como resultado del uso en cobertura con nitrógeno (n) y fosforo (p) en base.
  266. GUERRERO DUARTE, Juan Carlos. 2017. Efecto de la aplicación de diferentes niveles del fertilizante formulado (10-40-00) en el cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  267. DUETTE RIVEROS, ALDO JOSÍAS. 2017. Incidencia de riesgo inicial de arroz (Oryza sativa) con diferentes momentos de inundación.
  268. VAZTIQUE ROLDAN, Nilda Mabel. 2017. Evaluación de mezclas de sustratos y volumen de celda sobre el desarrollo inicial de plántulas de morrón (Capsicum annuum L.) En condiciones semi-controladas.
  269. KODA SUZUKI, Vicente Eisaku. 2017. Caracterización de Helicoverpa armígera, Chrysodeixis includens y eficiencia de la soja intacta RR2 (Cry1Ac).
  270. DE SOUZA WIRSBITIHI, Paulo Gabriel. 2017. Evaluación de mezclas de fungicidas en la aplicación preventiva para control de roya (Phakopsora pachyrhizi) en soja de segunda zafra.
  271. FREO TRAPP, Mariela. 2017. Evaluación de eficiencia de control de flubendiamida en Chrysodeixis includens y porcentaje de consumo en el cultivo de soja.
  272. SEMENIUK VILLALBA, Laura Liliana. 2017. aspectos biológicos de Euschistus heros alimentadas con granos de soja.
  273. CHMIELEWSKI SAWKIW, Romina Teresa. 2018. efectos de diferentes momentos de aplicación de thiencarbazone + iodosulfuron, en pre-siembra, sobre la productividad de la soja.
  274. BUDTINGER VISNIESKI, Giseli. 2018. evaluacion de sustratos comerciales y sustratos orgánicos naturales para la producción de plántulas de lechuga (Lactuca sativa L.).
  275. BERTONI MOREL, María Florencia. 2018. Rastrojos de arroz como fuente de inoculo de patógenos causantes de enfermedades en el cultivo de arroz (Oriza sativa).
  276. PRENDESKI STOLARUK, Carlos Javier. 2018. Aplicación de distintos herbicidas para el control de cerraja (Sonchus aleraceus) en el cultivo de trigo (Triticum aestivum).
  277. BORGES ALMEIDA, Nicolas. 2018. Caracterización de los suelos de comités de productores del distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa, considerando los macronutrientes, acidez y materia orgánica, con miras a la producción industrial de la mandioca.
  278. RIVEROS VERA, Lorenzo Javier. 2018. Fertilización organomineral en el cultivo de maíz (Zea mays L).
  279. FIGUEREDO DUTHIL, Sergio Manuel. 2018. Evaluación en base a la densidad de siembra de soja de la variedad ns 4903 en el distrito de Pirapó.
  280. MARTÍNEZ JARA, Hugo Fernando. 2018. Comparación de productividad de soja (Glycine max L., Merril.)con fertilización potásica de cobertura suministrada al voleo y por fertirriego.
  281. MATTHIAS, Mildher Leonardo. 2018. Momento oportuno de cosecha del arroz (Oryza sativa), variedad irga 424, en relación a la calidad industrial y producción de semillas.
  282. KOEHLER DELVALLE, Deisy Diane. 2018. Productividad del cultivo de zanahoria (Daucus carota) con diferentes dosis de fertilización fosfatada bajo sistema de riego.
  283. MERELES GONZALEZ, Jessika Paola Librada. 2018. Planificación de siembra del tomate y el pimiento de pequeños productores asociados a los comités en el distrito de Capitán Miranda.
  284. DIETZE RECKZIEGEL, Paola Andrea. 2018. Efecto de la desecación anticipada sobre los componentes de rendimiento de la soja (Glycine max).
  285. SONDA, Allan Diego. 2018. Evaluación de la penetración del asperjado producido por diferentes boquillas en aplicaciones terrestres en el cultivo de soja.
  286. ULLMANN KOLING, Tiago Ricardo. 2018. Incidencia y severidad de Pestalopiopsis spp. En diferentes cultivos de Acrocomia aculeata en el departamento de Itapúa.
  287. NOGUERA GARCÍA, Oscar Arnaldo. 2018. Respuesta a la aplicación de óxido de zinc en el cultivo de arroz.
  288. EMHART ORTIZ, Ronald Iván. 2018. Influencia de la época de siembra sobre el rendimiento y calidad comercial e industrial de cuatro variedades de trigo (Triticum aestivum).
  289. ZORRILLA RIVAS, María Liz. 2018. Patogenidad de Colletotrichum sp. Aislados de plantas de Conyza sp.
  290. WEISS DEROSSI, Jovane. 2018. Eficacia de control químico de falsa medidora (Chrysodeixis includens) en el cultivo de soja bajo condiciones controladas.
  291. HAMANN ÑARI, Cristina Hermenegilda. 2018. Fertilización nitrogenada en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  292. NONAKA OCHI, Koji. 2018. Eficacia y residualidad de insecticidas en el control de Helicoverpa armígera (HÜBNER 1818, LEPIDOPTERA: NOCTUIDAE).
  293. SALAS SILVERO, Juan José. 2018. Interferencia de malezas en el cultivo de maíz (Zea mays).
  294. LOVERA WASMUTH, JUAN JOSÉ. 2018. Determinación del rendimiento en genotipos de trigo (Triticum aestivum) y su correlación con los componentes de rendimiento.
  295. AQUINO DAVALOS, Analía Monserrat. 2018. Eficiencia de diamidas sobre el nivel de consumo de Spodoptera cosmioides (WALKER, 1858) (Lepidoptera; Noctuidae) en el cultivo de soja (Glycine max) bajo condiciones controladas de laboratorio.
  296. LORENZ AGUILERA, Cristian David. 2018. Rendimiento de la variedad de soja nidera 5909, cultivada en dos épocas de siembra y cuatro densidades.
  297. AGÜERO FORCADO, Sirley Tatiana. 2018. Rendimiento de Aloysia citriodora en diferentes cosechas.
  298. VERA MEZA, Claudio Rolando. 2018. Sensibilidad in vitro de Calonectria spathulata El-Gholl al tebuconazole.
  299. AGUILAR ORUE, Liz Maribel. 2018. Fertilización fosfatada en el cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  300. SOROKA BENÍTEZ, Sebastián Rubén. 2018. Evaluación del rendimiento de cultivo de trigo, con la aplicación de diferentes dosis de híper fosfato natural reactivo como fertilizante de base.
  301. SCHMOLLER, ELZIO. 2018. Evaluación de eficiencia de los principales insecticidas inhibidores de quitina y aceleradores de muda sobre el complejo de orugas de soja (Glycine max L.).
  302. BÁEZ DUARTE, Sonia Mabel. 2018. Rendimiento del cultivo de locote (Capsicum annum) con diferentes dosis de fertilización bajo sistema en casa de vegetación.
  303. FRETES SAMANIEGO, Juan Guillermo. 2018. Eficacia de herbicidas para el control de la maleza escoba blanca (Vernonia chamaedrys) en pradera natural.
  304. SCHNEIDER RÖHRIG, Brayan Ariel. 2018. Efecto de volteo y eficacia de insecticidas para el control de chinche marrón de la soja (Eeuschistus heros) con aplicaciones tópicas en condiciones controladas
  305. PRADEICHUK CABRAL, Emiliano Andrés. 2018. Sensibilidad de la roya (Phakopsora pachyrhizi) a diferentes fungicidas en el cultivo de la soja (Glycine max).
  306. CURTIDO RODRÍGUEZ, Alba Gabriela. 2018. Evaluación de diferentes tipos de sustratos para la producción de plántulas de tomate (Lycopersicon esculentum Mill).
  307. ALBRECHT HEYDT, Flavio Claudemir. 2018. Efecto de diferentes espaciamientos y poblaciones de plantas en el rendimiento del cultivo de girasol (Helianthus annuus).
  308. ADANCHUK PETRUK, Jonathan Marcelo. 2018. Respuesta del cultivo de maíz (Zea mays L.) de segunda zafra bajo diferentes niveles de fertilización organomineral.
  309. ESCHER, Guillerme Luis. 2018. Identificación de niveles de fertilidad del suelo en cultivos de yerba mate (Illex paraguariensis) de fincas de pequeños productores en el distrito de alto vera.
  310. BORDIGNON LERMEN, Robis Pier. 2018. Caracterización de los niveles de fertilidad de suelos en fincas de pequeños productores dentro de comités en el distrito de Obligado.
  311. APPEL PEREIRA, Liz Mabel. 2018. Evaluación de herbicidas pre emergentes para el control de Conyza spp aplicados en pos emergencia de la maleza.
  312. SCHMICKLER ACUÑA, Ricardo Roberto. 2018. Nivel de control y rebrote de Conyza spp con la aplicación de herbicidas de contacto con y sin glifosato.
  313. ACOSTA ORNAT, José Juan. 2018. Fertilización nitrogenada con la utilización de urea 46 y urea negra en el cultivo de maíz (Zea mays) de segunda zafra.
  314. SAWATZKY GOSSEN, Marko. 2018. Respuestas del cultivo de soja (Glycine max) a diferentes niveles de potasio (k), aplicados al voleo en distintos momentos.
  315. CABRAL CAMACHO, Cinthia Karina. 2018. Evaluación de rendimiento post cosecha de una variedad de tabaco (Nicotiana tabacum), con fertilización orgánica en diferentes dosis de humus de lombriz.
  316. BADO FLORES, Orlando David. 2018. Evaluación de diferentes épocas de siembra del cultivo de poroto (Vigna unguiculata).
  317. JARA CÁCERES, José María. 2018. Efecto de la calidad industrial y el rendimiento final del grano de trigo con la aplicación de tebuconazole en distintos momentos.
  318. MÉNDEZ SCHUBERT, Ulises Fidel. 2018. Evaluación de rendimiento de seis cultivares de tomate (Lycopersicum esculentum) de crecimiento indeterminado.
  319. RAMOGIDA, German Ernesto. 2018. Uso de diferentes fungicidas para inhibir el crecimiento micelial de Macrophomina phaseolina en condiciones in vitro.
  320. PÉREZ BUSTAMANTE, Carlos Ariel. 2018. Fluctuación poblacional de chinches fitófagos en el cultivo de soja.
  321. DÜCK THIESSEN, Rendy Marcel. 2018. Efectividad de insecticidas sobre Spodoptera frugiperda (LEPIDOPTERA: NOCTUIDAE) en maíz bt (proteína cry 1f).
  322. AGUILERA CASTILLO, Jessica Rosmary. 2018. Evaluación de la eficiencia de insecticidas en el control del pulgón de la espiga (Sibotion avenae) en trigo (Triticum aestivum).
  323. PLEVA DEL CANTO, Johana Fabiola. 2018. Evaluación del efecto de hormonas (auxina, citoquinina, giberelina) combinado con cobalto y molibdeno en el tratamiento de semillas de soja (Glycine max).
  324. CABRAL CAMACHO, Hugo Federico. 2018. Eficacia de fertilizantes hidrosolubles para la producción de plantines de tabaco (Nicotiana tabacum).
  325. SITZMANN ROSIN, Sergio Andrés. 2018. Relación entre textura del suelo, contenido de materia orgánica y zinc en suelos del departamento de Itapúa.
  326. MONTIEL RAMÍREZ, Alfredo Ramón. 2018. Efecto de diferentes momentos de aplicación secuencial de saflufenacil sobre el porcentaje de control de Conyza spp.
  327. JARA MONTIEL, Armando. 2018. Aplicación de compostaje como fertilizante orgánico en el cultivo de maíz (Zea mays L.).
  328. COSTA KUREK, Rodrigo. 2018. Efectos de la desecación de trigo en pre cosecha, sobre la calidad fisiologica de las semillas de trigo (Triticum aestivum).
  329. MERELES GONZÁLEZ, Karen Pamela. 2018. Evaluación De La Sensibilidad De Phakopsora pachyrhizi a fungicidas in vitro.
  330. SITZMANN MEYER, Jonathan Enrique. 2018. Evaluación de rendimiento con distintas dosis de aplicación de sulfato de amonio y urea en cobertura en el cultivo de maíz.
  331. MALLMANN MERGEN, Sandro. 2018. Susceptibilidad de Bidens subalternans a diferentes herbicidas.
  332. BENKENSTEIN LANK, Diego. 2019. Niveles de fertilización fosfatada en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  333. KUSCHEL ZAMUDIO, Víctor Fabian. 2019. Uso de 2,4-diclorofenoxiacetico como regulador de desarrollo vegetativo en soja.
  334. PAGEL MELLA, Daniela Rosana. 2019. Efecto del daño mecánico sobre la calidad fisiológica de semillas de soja (Glycine max L.).
  335. HOLZBACH TRENTIN, Luis Roberto. 2019. Productividad de diferentes híbridos de maíz (Zea mays).
  336. BRITOS CABALLERO, Richart. 2019. Eficacia de insecticidas en tres horarios de aplicación para el control del cogollero del maíz Spodoptera frugiperda (Lepidoptera: Noctuidae).
  337. SCHÖLLER KRESSIN, Claudia María. 2019. Efecto de diferentes niveles de daños en los estadios iniciales de la soja.
  338. FRANKE PEREIRA, Carlos Daniel. 2019. Respuestas del cultivo de soja a la fertilización orgánica con la utilización de desechos suinos y la fertilización mineral con fertilizante formulado.
  339. AULER SCHÖLLER, Yenny Mabel. 2019. Eficiencia De Abonos Foliares En La Producción De La Yerba Mate (Illex paraguariensis A. St-Hil).
  340. PAREDES PANIAGUA, Aristóbulo. 2019. Productividad del cultivo de lechuga (Lactuca sativa L.) Con diferentes dosis de abono orgánico.
  341. MELGAREJO ACUÑA, Álvaro Gustavo. 2019. Taxonomia, uso actual y estado de fertilidad del suelo en pequeñas fincas del distrito de La Paz.
  342. JURPIK NOWAK, Diego Andrés. 2019. Evaluación de diferentes dosis de azufre elemental en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  343. SCHOLLER RECKZIEGEL, Jonatthan David. 2019. Identificación y estudio poblacional de controladores biológicos de orugas del cultivo de la soja.
  344. WOLFF ALTENHOFEN, Bryan. 2019. Comparación de surcador y disco duplo para la siembra de soja a distintas profundidades.
  345. DELVALLE MONTIEL, Pedro Eladio. 2019. Fertilización órgano-mineral en el cultivo de soja (Glycine max L.).
  346. BAEZ IGLESIAS, Cristhian Emanuel. 2019. Fertilización nitrogenada en el cultivo de maíz (Zea mays L.).
  347. SANCHEZ GOMEZ, Tayanara. 2019. Dinámica poblacional de chinches en el cultivo de soja (Glycine max) en el distrito de Capitán Miranda.
  348. GIMENEZ FIGUEREDO, José Felipe. 2019. Evaluación de germoplasmas de poroto (Vigna unguiculata L. Walp) frente a Colletotrichum spp mediante un método de inoculación in vitro.
  349. ROSNER DUARTE, Orlando Ariel. 2019. Efecto de bioestimulantes en semilla y foliares en el rendimiento del cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  350. SETTI CONRADI, Cristobal. 2019. Control de malezas en desecación con el uso de diferentes herbicidas en el cultivo de soja (Glycine max)
  351. SETTI CONRADI, Romario. 2019. Eficacia del control de malezas con el uso de diferentes herbicidas en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  352. KODA MAYAHARA, Cindy Pamela Aery. 2019. Variabilidad de la calidad fisiológica de lotes de semillas de soja (Glycine max L.) con presencia de semillas verdes.
  353. KUHN SCHUMACHER, Gerardo. 2019. Rendimiento de maíz (Zea mays) con daños en la parte aérea en diferentes estados fenológicos.
  354. BRÍTEZ CANDIA, Adriana María Jazmín. 2019. Fluctuación poblacional y eficiencia de control de Euschistus heros en el cultivo de soja (Glycine max).
  355. QUIÑONES VERGARA, Jorge Nicolas. 2019. Eficiencia de insecticidas para el control de Chrysodeixis includens (walker 1857) (Lepidoptera: Noctuidae), en el cultivo de soja y efecto sobre enemigos naturales.
  356. REBRUK STOLARUK, Eduardo David. 2019. Eficacia y residualidad de insecticidas para el control de Spodoptera eridania en el cultivo de soja (Glycine max).
  357. GRÜBEL HAMANN, Rolando Fabián. 2019. Efectos De Distintas Velocidades De Siembra En El Cultivo De Maíz (Zea mays).
  358. PALACIOS BRIZUELA, Derlis Iván. 2019. Evaluación de la productividad del maíz (Zea mays) con la inoculación de Azospirillum brasilense y regulador de crecimiento vegetal, bajo diferentes dosis de urea.
  359. ACOSTA, José Edgardo. 2019. Influencia de sustratos sobre mudas de tomate, bajo media sombra, en Coronel Bogado, Itapúa.
  360. HARDER GIESBRECHT, Alvin. 2020. Niveles de fertilización nitrogenada vía foliar en el cultivo de maíz (Zea mays L.).
  361. TISCHLER FISCHER, RICARDO. 2020. Efecto del uso de fungicidas sobre el rendimiento del cultivo de girasol (Helianthus annuus L.).
  362. ROSNER VERA, RICHARD FABIAN. 2020. Tratamientos con curasemillas en soja (Glycine max) teniendo en cuenta el tiempo transcurrido hasta la siembra y su efecto en la emergencia a campo.
  363. MEYER MÜLLER, ERNAN VILLAN. 2020. Efectos de tres bioestimulantes comerciales destinados para el tratamiento de semilla de trigo (Triticum aestivum L).
  364. KRESSIN VON HEIMBURG, MARÍA CAROLINA. 2020. Determinación del vigor de semillas de soja (Glycine max) con el test de tetrazolio y su correlación con el vigor en arena y la emergencia en campo.
  365. JARA ROJAS, KARINA LETICIA. 2020. Evaluación de productividad de cuatro híbridos de maíz de segunda zafra.
  366. VERA NÚÑEZ, MERCEDES NOEMÍ. 2020. Productividad de dos variedades de locote (Capsicum annum) con fertilización orgánica y química.
  367. VALENZUELA MOREIRA, JOSÉ VALENTÍN. 2020. Evaluación de cinco densidades de plantación en el cultivo de tabaco (Nicotiana tabacum L.) Burley.
  368. CHAPARRO ARANDA, JULIO IVÁN. 2020. Evaluación del efecto de la inoculación Bradyrhizobium japonicum combinada con Azospirillum brasilense en el cultivo de soja.
  369. KONRAD KRUG, GISELLE ANDREA. 2020. Efecto de diferentes niveles de infestación del chinche marrón (Euschistus heros) en la calidad de semillas de soja (Glycine max).
  370. WACHHOLZ HAMANN, ROMINA YUDIT. 2020. Estudio del ciclo biológico del gusano cogollero Spodoptera frugiperda (SMITH 1797) (LEPIDOPTERA: NOCTUIDAE) alimentada con soja y su preferencia alimenticia entre gramineas y leguminosas.
  371. MARECO VERÓN, LUCAS DANIEL. 2020. Comportamiento de tres cultivares de trigo (Triticum aestivum) a diferentes densidades de siembra.
  372. SCHÖLLER BECKER, SANDRA BEATRIZ. 2020. Eficacia de curasemillas en el cultivo de maíz para el control de Spodoptera Frugiperda en condiciones de laboratorio.
  373. DICKEL SCHUKOVSKY, JHONATHAN FABIAN. 2020. Efectos de distintas dosis de Azospirillum brasilense sobre la productividad de la canola (Brassica napus).
  374. ZAPATA, ELIANA AYLÉN. 2020. Distribución poblacional de chinches y orugas plagas en la etapa reproductiva del cultivo de soja.
  375. RECKZIEGEL ROTH, ANDREA AGUSTINA. 2020. Abundancia de insectos plagas de la orden LEPIDOPTERA y la familia PENTATOMIDAE en etapa reproductiva en soja en los distritos de Pirapó y Natalio.
  376. ACOSTA MARTÍNEZ, GLORIA REBECA. 2020. Aspectos biológicos de Spodoptera frugiperda en diferentes fuentes de alimentación.
  377. IKEUCHI YKEGAWA, ANDREA KANAMI. 2020. Ciclo biológico de Chrysodeixis includens diferentes fuentes de alimentación.
  378. SILVERO MAIER, FELIPE RAMÓN. 2020. Estudio poblacional de chinches de la familia PENTATOMIDAE en el cultivo de soja en el distrito de Itapua Poty.
  379. OZUNA GÓMEZ, DIEGO MARCELO. 2020. Efecto de herbicida clorimurón sobre el desarrollo inicial de soja (Glycine max L. Merril), aplicado en desecación pre siembra.
  380. IRENO BRANCO DA SILVA, JULIO CESAR. 2020. Evaluación de pérdidas de granos de maiz (Zea mays) a diferentes velocidades de cosecha.
  381. BARBOZA ESPÍNOLA, CECILIA IVONNE. 2020. Efecto del momento de aplicación de nitrógeno en cobertura sobre el rendimiento y la calidad de granos en el cultivo de trigo (Triticum aestivum L.).
  382. SCHÖLLER ROSNER, DANIEL. 2020. Dinámica poblacional de Conyza spp en el cultivo de soja.
  383. VOTH DYCK, MIKE DAVID. 2020. Dinámica poblacional de malezas en diferentes sistemas de siembra en los cultivos de soja, sésamo y maní en la región del Chaco Central.
  384. THIELE ROOS, LUCIANO. 2020. Eficiencia en el control de Spodoptera frugiperda con distintas proteínas de la tecnología BT en maíz (Zea mays).
  385. KODA SUZUKI, GUIDO RYOHEI. 2020. Eficiencia de control del caracol Bulimulus sp. Con diferentes productos químicos en el cultivo de soja Glycine max.
  386. KLERING VEIT, CLAUDEMIR CARLOS. 2020. Productividad en el cultivo de la soja (Glycine max) en respuestas a la aplicación foliar de boro.
  387. FENSTERSEIFER STEIMBERGER, MAYKEL DANIEL. 2020. Efecto de diferentes dosis de fungicida curasemilla a base de metalaxil-m + fludioxonil en semillas de arroz.
  388. HEIL BRÖNSTRUP, CARLOS JAVIER. 2020. Efecto de diferentes dosis de cal agricola y silicato de magnesio en el cultivo de repollo Brassica oleracea var. Capitata.
  389. SILVA MAIDANA, JORGE DANIEL. 2020. Evaluación del efecto del tratamiento de semilla de soja (Glycine max) con bioactivadores.
  390. SOSA MARTÍNEZ, ESTEBAN DAVID. 2020. Respuesta de la fertilización nitrogenada en el cultivo de soja (Glycine max) en diferentes dosis y momentos de aplicación.
  391. QUIÑONES VERGARA, JORGE TOMAS. 2020. Evaluación de distintas dosis de fertilizante nitrogenado en el cultivo de maíz (Zea mays).
  392. LÖBLEIN TIEMANN, ALEX RENÉ. 2020. Aplicación de distintos fertilizantes nitrogenados de cobertura en trigo (Triticum aestivum).
  393. SIPILIUK LOPOJA, ADRIÁN ARIEL. 2020. Evaluación del uso de dosis crecientes de Azospirillum brasilense en el cultivo de trigo (Triticum aestivum) aplicado en forma foliar.
  394. BATTISTUZ, LUCAS. 2020. Rendimiento del cultivo de soja (Glycine max L. Merril) con distintas velocidades de siembra en condiciones de campo con sembradora convencional.
  395. ARMOA SOSA, ROXANA ALEJANDRA. 2020. Caracterización de especies de ácaros en el cultivo de soja (Glycine max) y su control químico.
  396. FERNÁNDEZ ROMÁN. PAOLA CELESTE. 2020. Sensores remotos para la evaluación de variables meteorológicas de una finca dedicada a la producción agrícola en el distrito de Itapúa Poty.
  397. FERREIRA PIEDRAHITA, GUILLERMO RAMÓN. 2020. Método de control químico del piri´i (Cyperus rotundus) en el cultivo de lechuga.
  398. ROSIN GRÜBEL, WILSON EMANUEL. 2021. Rendimiento de la soja con aplicación de bioestimulantes en el tratamiento de semillas.
  399. MASAOKA FERNÁNDEZ, AGUSTIN. 2021. Evaluación agronómica de variedades de trigo sembradas en dos épocas diferentes.
  400. MOREL ESQUIVEL, RAÚL WILFRIDO. 2021. Resistencia de materiales genéticos de soja a diferentes aislados de roya (Phakopsora pachyrhizi) de Paraguay bajo condiciones controladas.
  401. AGUILAR ACUÑA, DIANA ARACELI. 2021. Aspectos biológicos de Agrotis ipsilon (Hufnagel; 1766) en dieta artificial.
  402. KÜNG LAVALL, ADRIAN MAURICIO. 2021. Fluctuación y dinámica poblacional de Dichelops sp en el sistema de producción agrícola.
  403. KRESSIN GREVE, ARIEL EDUARDO. 2021. Efectos del uso de inoculantes en semillas sobre el rendimiento y desarrollo radicular de soja (Glycine max)
  404. LEDEZMA BENITEZ, VANESSA ALEJANDRA. 2021. Análisis de rendimiento y aceptabilidad de tres variedades de melón (Cucumis melo) bajo sistema controlado.
  405. KARAJALLO AYALA, SAÚL DAVID. 2021. Respuesta del cultivo de pimiento (Capsicum annum) a dosis variables de fertilizante organo-mineral.
  406. FRITZ SAATKAMP, BRYAN ADRIÁN. 2021. Dinámica poblacional de ype rupa (Richardia brasiliensis) en el cultivo de soja.
  407. SINKOVEC GAUTO, ALEX IVAN. 2021. Aplicación de estiércol bovino como abono orgánico en el cultivo de rabanito (Raphanus sativus L.).
  408. KUROHARA SUEMATSU, SERGIO SEIJI. 2021. Eficiencia del control químico sobre el gusano cogollero en los estadios iniciales del maíz.
  409. BUSTAMANTE INOUE, EDUARDO AUGUSTO. 2021. Evaluación productiva de fvh- forraje verde hidropónico de avena negra (Avena strigosa), según diferentes tiempos de cosecha.
  410. FISCHER HERTER, LORENA SOLEDAD. 2021. Influencia del tamaño de semillas de maíz (Zea mays) sobre la calidad fisiológica.
  411. GUTIÉRREZ GIMÉNEZ, JOSÉ FELICIANO. 2021. Efecto de la densidad de plantas sobre el rendimiento del ka’a he’e (Stevia rebaudiana Bertoni).
  412. LINK YOMERTZ, YEISSON JAVIER. 2021. Respuesta del maíz (Zea mays) a la aplicación de dosis crecientes de gallinaza.
  413. IMAS LOPEZ, GERARDO NICOLAS. 2021. Evaluación de eficiencia de herbicidas pre-emergentes en el cultivo de maiz (Zea mays L.)
  414. IZAWA ANDO, HIDEKI EDUARDO. 2021. Efecto de la inoculación con la mezcla de Bradyrhizobium japonicum, Azospirillum brasilense y Pseudomonas fluorescens sobre el cultivo de soja.
  415. LANG PIÑEIRO, SERGIO FABIAN. 2021. Eficacia de herbicidas en mezcla con aplicaciones secuenciales para el control de santa lucia (Commelina sp).
  416. CENTURIÓN AMARILLA, JOSÉ ALEJANDRO. 2021. Evaluación de rendimiento en híbridos de pimiento – morron (Capsicum annuum) cultivados bajo media sombra.
  417. HAMANN AVALOS, MARGARITA ELIZABETH. 2021. Evaluación de distintas dosis de fertilización mineral a base de N, P2O5, SO4, CA y mg en el cultivo de soja (Glycine max L. Merrill).
  418. BRIZUELA LEDESMA, HUGO NICOLAS. 2021. Análisis del comportamiento de la planta de maiz (Zea mays L.) Ante aplicación foliar de diferentes dosis de potasio.
  419. TISCHLER STORRER, MARTIN RAIMUNDO. 2021. Control del gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en el cultivo de maiz transgénico.
  420. DELVALLE AREVALOS, MONICA BEATRIZ. 2021. Nivel de consumo de Spodoptera frugiperda (J.E. SMITH) (LEPIDOPTERA: NOCTUIDAE) en diferentes hibridos de maiz bt y convencional.
  421. ABEGG SCHNEIDER, HERNÁN ARIEL. 2021. Efecto residual del herbicida 2,4-d en la desecacion pre- siembra del cultivo de (Brassica napus l.).
  422. HEIL HEIN, ASTRID EVELYN. 2021. Evaluación de productividad del cultivo de lechuga (Lactuca sativa) utilizando diferentes fuentes de materia orgánica.
  423. MISSBACH JARA, ERIC JAVIER. 2021. Aspectos biológicos de Harmonia axyridis y su capacidad predatoria de áfidos (Brevicoryne brassicae) en condiciones controladas.
  424. COLET MUCELIN, LUCAS RAFAEL. 2021. Efecto del almacenamiento de semillas de soja tratadas con diferentes curasemillas.
  425. GERKE ACOSTA, GUIDO SEBASTIÁN. 2021. Productividad de canola (Brassica napus) con fertilización bórica realizada en diferentes estadios de cultivo.
  426. EMHART MATWJCZUK, ROBERTO DAVID. 2021. Efectos de la aplicación de diferentes dosis de gallinaza y fertilizante químico en el cultivo de soja (Glycine max L. Merril).
  427. BRÖNSTRUP BECKER, JAVIER ENRIQUE. 2021. Productividad de la variedad de soja dm 62r63 en función a la densidad de siembra.
  428. ARCE LÓPEZ, GABRIELA ELIZABETH. 2022. Análisis de calidad de arroz en funcion al momento de cosecha para producción de semillas.
  429. MACHUCA AQUINO, PABLO RODRIGO. 2022. Eficacia de fungicidas para el control de enfermedades de final de ciclo de la soja.
  430. BENÍTEZ LÓPEZ, HUGO RICARDO. 2022. Evaluación de una plataforma digital para el manejo de enfermedades de soja.
  431. CRISTALDO MARTÍNEZ, CRISTIAN DAVID. 2022. Eficacia de herbicidas para el control de kapi’i pororo (Digitaria insularis) en desecación.
  432. IKEUCHI YKEGAWA, LAURA NATSUKI. 2022. Evaluación del rendimiento de Avena strigosa con diferentes dosis de fertilizante químico NPK 18-46-00.
  433. EL GUEDR ROMANZINI, JHONATAN. 2022. Efecto de estimulantes en el desarrollo inicial de trigo (Triticum aestivum).
  434. SEGOVIA HORN, NATALIA SOLEDAD. 2022. Comportamiento agronómico del cultivo de acelga (Beta vulgaris ) con diferentes abonos orgánicos.
  435. PURMANN ÑARI, EVER OSMAR. 2022. Diferentes dosis de fertilización potásica en el cultivo de piña (Ananas comosus L.).
  436. STORRER MÜLLER, CHRISTIAN ARIEL. 2022. Productividad del maíz (Zea mays) en función a la densidad de siembra.
  1. HERTER HAMANN, Yennifer Soledad. 2015. Ganancia de peso en porcinos (Sus scrofa domesticus)  en la etapa de terminación, con diferentes pesos de entrada.
  2. CABALLERO LICHI, ROSA MARIA. 2015. Ganancia de peso en cerdos utilizando probioticos.
  3. DIETRICH HUBER, HERMAN. 2015. Determinación de valores bromatológicos de Pennisetum purpureum en fresco y ensilado a diferentes edades de corte, bajo condiciones edafológicas del distrito de Fulgencio Yegros – Caazapá.
  4. BIANCHETTI CARBALLO, Antonella Zarianna. 2016. Propuesta de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en vacas lecheras realizado en la ciudad de Loma Plata – Chaco Central.
  5. SINGER BECKER, Jennyfer. 2016. Producción porcina de ciclo completo en un sistema semi-intensivo en el departamento de Boquerón, Cooperativa Colonizadora Multiactiva – Fernheim Ltda. Filadelfia.
  6. HAMANN GONZÁLEZ, Hermes Fabián. 2016. Efectos de la adición de afrecho de arroz en la dieta de aves ponedoras sobre el tamaño de los huevos.
  7. CHRIST HOEPFNER, Marciane María. 2016. Producción bovina en confinamiento en un sistema intensivo en el departamento de Itapúa, establecimiento cabaña Don José. Obligado.
  8. SCHNEIDER BOTH, Lovani Elena. 2017. Propuesta de mejora del establecimiento producción de bovinos en el departamento de Caazapá, propiedad del Señor Mauro Sergio Pfutze.
  9. PÁEZ COLL MAIRHOFER, Ivonne Mariel. 2017. Aplicación de sustituto proteico a la dieta de ganado bovinos confinados.
  10. MEDINA KENNEDY, Eduardo Antonio. 2017. Propuesta de mejora de finca lechera en el departamento de Itapúa.
  11. BERWANGER HAAS, Claudia. 2017. Diagnóstico y propuestas de mejora para una granja porcina de ciclo completo en el distrito de Alto Verá Itapúa.
  12. REIMER KLASSEN, Philipp. 2017. Análisis del aumento de peso en bovinos híbridos y la raza Brahman en un sistema de engorde extensivo y su rentabilidad.
  13. MONZÓN BENÍTEZ, María Lorena. 2017. Recomendaciones sobre manejo, sanidad e instalaciones en un establecimiento de engorde porcino en la localidad de Yatytay-Itapúa.
  14. CASTRO CORONEL, Marcelo Ariel. 2017. Diagnóstico y recomendaciones sobre instalaciones y manejo de la majada vientre y sus correspondientes cuidados en corderos en la estancia Potsdam de la cooperativa Neuland situada en el departamento de Boquerón Paraguay.
  15. GONZÁLEZ ROMERO, Jorge Arturo. 2017. Recomendaciones sobre manejo, sanidad e instalaciones para un establecimiento de engorde de bovinos con grano entero en el departamento central, establecimiento Tavarory.
  16. VILLALBA ORTIZ, Nancy Aydee. 2017. Propuesta de mejoramiento de las praderas e infraestructura observadas en la Cabaña “V” ubicada en la localidad de Virasoro-Corrientes-Argentina.
  17. CÉSPEDES CAIRÉ, Fiorella María Alexandra. 2017. Recomendaciones para el logro de mejoras en un establecimiento ganadero tipo cabaña, ubicado en la localidad de Gobernador Virasoro-Corrientes, Argentina.
  18. HOFER LÓPEZ, Cristian Adrián. 2017. Ganancia de peso en cerdos en etapa de recría utilizando probióticos en una ración balanceada.
  19. ENDLER TOLEDO, Jessica Beatriz. 2017. Utilización de probióticos en la producción de pollos parrilleros.
  20. FERNÁNDEZ BENÍTEZ, Alejandra Magali. 2018. Estudio comparativo de ganancias de peso en ovinos (Ovis orientalis) alimentados con balanceados comerciales y aditivo biológico (Saccharomyces cerevisiae).
  21. RODRÍGUEZ CORONEL, Juan José. 2018. Propuesta de mejora de establecimiento de cría bovina en el departamento de Misiones.
  22. VERMEERSCH VÖMEL, Stephanie. 2018. Análisis y propuesta de mejoramiento en etapas de cría y recría en un tambo lechero.
  23. LOBSIGER BRÖNSTRUP, Nathia Karina. 2018. Efecto de probiótico en dieta de novillos en sistemas de engorde intensivo a corral.
  24. STANG SCHEER, Yamila Tamara. 2019. Recomendaciones sobre manejo y sanidad en un establecimiento de ciclo completo de porcinos en la localidad de Lapachal-Itapúa.
  25. SCHULZ GONZALEZ, Ana Cecilia. 2019. Diagnóstico y propuesta de buenas prácticas ganaderas en la producción primaria bovina de carne en la finca Campo de Los Ángeles.
  26. CESPEDES NUÑEZ, Leydi Mariela. 2019. Propuesta de buenas prácticas en el ganado ovino.
  27. MAYEREGGER KOLBE, Ana Belén. 2019. Fertilizacion organica con la utilizacion de gallinaza en el cultivo de maiz (Zea mays L.) de segunda zafra.
  28. ALONSO PAIVA, Rocío Celeste. 2019. Buenas prácticas de manejo de equinos en condiciones estabuladas.
  29. CARÍSIMO VILLALBA, Horacio Javier. 2019. Recomendaciones para la implementación de la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) a fin de mejorar la genética del ganado bovino, en un establecimiento.
  30. SÁNCHEZ DEHNIKE, Aiyelen Astarte. 2019. Propuesta de mejoramiento en la cría y recría de terneras en un tambo lechero.
  31. HEPP JACQUET, TAMARA ELIZABETH. 2020. Prevalencia de neosporosis bovina en tambos afectados al programa de fomento lechero.
  32. KRESSIN GREVE, ANDREA ELIZABETH. 2021. Evaluación del efecto de creep feeding en terneros lactantes.
  33. SCHMICKLER ACUÑA, KATERIN TALÍA. 2021. Análisis de parámetros de desempeño zootécnico en la fase de cría en una granja porcina.
  34. SCHMIDTKE HORN, LUCAS. 2021. Diagnóstico de la condición corporal de cerdas reproductoras en unidad productora de lechones.
  1. DOSE MARTÍNEZ, Eduardo José. 2.009. Caracterización, evaluación y diagnóstico de los recursos naturales como base para proponer un plan de manejo de los recursos hídricos en la Cuenca del Arroyo Capiibary.
  2. LUTUNSKE ZIMMER, Marisol Alicia. 2.009. Caracterización ambiental con soporte SIG del Distrito de Obligado: como base para un ordenamiento territorial.
  3. KEGLER BOGADO, TANIA. 2009. Caracterización preliminar del proceso de fijación de co2 en el sistema de siembra directa en finca de productores de la zona centro del Departamento de Itapúa
  4. BOGADO FISCHER, Karina. 2009. Propuesta de institucionalización ambiental para el manejo de cuencas hídricas en el Departamento de Itapúa.
  5. GAUS TISCHLER, David Ariel. 2009. Estimación premilinar del potencial de pérdidas por erosión hídrica en caminos vecinales de la cuenca del Arroyo Capiibary.
  6. WIESENHÜTTER ALTENHOFEN, LILIAN. 2009. Caracterización ambiental del Distrito de Hohenau como base para un ordenamiento territorial.
  7. IBARRA LEDESMA, Onorio David. 2009. Evaluación de la situación actual de la educación ambiental en la formación media del Distrito de Encarnación, Itapúa”
  8. SERVIN NASICH, María Rosa. Análisis del enfoque de la educación ambiental implementada en la educación escolar básica de la ciudad de Encarnación.
  9. PALACIOS GOMEZ, Jorge Sebastián. 2010. Propuesta de zonificación para un relleno sanitario compartido en tres municipios de la zona centro del Departamento de Itapuá.
  10. GOMEZ, Lucia Ysabel. 2010. Caracterización ambiental con soporte SIG del Distrito de Capitán Miranda como base para un ordenamiento territorial.
  11. DICKEL TISCHLER, Vanesa Juliet. Evaluación del enfoque de la educación ambiental en los alumnos del tercer ciclo, escolar básico, en el área de influencia en las Colonias Unidas.
  12. LISIY, Natalia Alicia. Caracterización del uso potencial de biosólido de la planta de tratamiento del distrito de Hohenau.
  13. RUIZ DIAZ CABELLO, Verónica Andrea. 2011. Caracterización ambiental para el distrito de Tomas Romero Pereira, Itapúa, Paraguay, con soporte SIG una base para el ordenamiento territorial.
  14. HEIL SCHNEIDER, Viviana Andrea. 2011. Propuesta de zonificación territorial para definir potencialidad de producción del mbocaja (Acrocomia aculeata) en el departamento de Itapúa.
  15. KOLLING, Carla Cristina. 2011. Caracterización ambiental del distrito de naranjal, Alto Paraná, Paraguay, con soporte SIG una base para el ordenamiento territorial.
  16. BOGADO MOHR, Carolina Raquel. Evaluación preliminar de las sustancias químicas con posible efecto en la salud de la población en zonas de influencias de colonias unidas.
  17. LEICHTWEIS, Adriane Lourdes. 2011. Caracterización ambiental para el distrito de santa Rosa del Monday / alto Paraná –  Paraguay con soporte sig: una base para el ordenamiento territorial.
  18. SERVIÁN ROMERO, Sofía Carolina. 2012.  Caracterización ambiental con soporte SIG: del distrito de Nueva Alborada como base para un ordenamiento territorial.
  19. VILLALBA ALDERETE, Clara Inés. 2012. Caracterización ambiental con soporte SIG: del distrito de Lima departamento de San Pedro de Ycuamandiyú como base para el ordenamiento territorial.
  20. SCHLINDWEIN REGER, Keli 2012. Caracterización ambiental del distrito De San Rafael del Paraná, Itapúa-Paraguay con soporte SIG: una base para el ordenamiento territorial.
  21. WIRTI WOLFF, Gabriela Elizabeth. 2012. Caracterización ambiental del manejo de residuos hospitalarios de las Colonias Unidas.
  22. FIGUEROLLI MAIDANA, Lilian Isabel. 2012. Evaluación de rendimiento de cultivo de soja (Glycine max) y trigo (Triticum aestivum) en base a variaciones climáticas en Colonias Unidas.
  23. JINZENJI TSUKAMOTO, Perla Yurie. 2012. Caracterización ambiental con soporte SIG del distrito de La Paz – Itapúa como herramienta de gestión para el ordenamiento territorial.
  24. VERA ECHEVERRÍA, Rossana Elizabeth. 2012. Caracterización ambiental del distrito de Alto Vera con soporte SIG como base para un ordenamiento territorial.
  25. FARIÑA GONZALEZ, Favio Gustavo. 2012. Caracterización biofísica del distrito de Natalio como base para el ordenamiento territorial.
  26. GONZÁLEZ THIEBEAUD, Lourdes Viviana. 2012. Propuesta de un plan de gestión ambiental integral para el Campus de la Fundación Universitaria Ciencias Agrarias de Itapúa.
  27. RÍOS COSTA, Alicia María. 2012. Propuesta de un sistema de gestión ambiental para una planta de tratamiento de aguas residuales industriales con referencia a la norma ISO 14001 y disposición del agua residual de una planta láctea.
  28. VERGARA LOHSE, Andrea Cecilia. 2012. Análisis técnico del marco legal ambiental y propuesta de gestión institucional de competencia municipal.
  29. JARA GRAY, Patricia María. 2013. Caracterización de probables impactos socioambientales del proyecto Corpus Christi en el distrito de obligado.
  30. ACOSTA OLMEDO, María del Carmen. 2013. Caracterización del uso, manejo y disposición final de equipos informáticos personales de alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias-Hohenau, departamento de Itapúa.
  31. ALEJANDRA ROMERO, Gabriela. 2013. Caracterización y propuesta para la disposición final de pilas para la ciudad de Hohenau.
  32. SCHNEIDER SALAPATA, Enzo Yeremy. 2014. Caracterización ambiental con soporte SIG del distrito de Bella Vista como base para un ordenamiento territorial.
  33. MARTÍNEZ LOVERA, Katia María. 2014. Caracterización de los potenciales contaminantes producidas por las estaciones de servicios en la ciudad de Encarnación.
  34. ZAYAS GIMENEZ, Paola Carolina. 2014. Caracterización de ambientes en una secuencia de suelo en el departamento de Itapúa.
  35. ALVAREZ ALCARAZ, Diego Julián. 2014. Caracterización histórica, evolución ocupacional y propuesta de crecimiento urbano para el distrito de Obligado.
  36. ENRIQUEZ WASMUTH, José Jorge. 2014. Auditoría ambiental en propiedades rurales: directrices para su realización en el Paraguay.
  37. ARCE ROSA, Shirley 2014. Propuesta de un plan de desarrollo socioambiental para comunidades indígenas de pastoreo, Guavirami y Kambay de los distritos de Obligado, Trinidad y Jesús del departamento de Itapúa.
  38. AYALA RODRIGUEZ, Jessica María. 2014. Caracterización ambiental con soporte SIG del distrito de Ayolas: como base para el ordenamiento territorial.
  39. SAMANIEGO BRUNO, Marcelo Fabián. 2014. Caracterización ambiental del distrito de San Juan del Paraná Itapúa Paraguay con soporte SIG: como base para el ordenamiento territorial.
  40. RODRIGUEZ PAREDES, Silvana Noemí. 2015. Caracterización de la vulnerabilidad del uso de la tierra en áreas rurales del distrito de Pirapó.
  41. ESPINOZA CABRAL, Basilia María. 2015. Propuesta de integración sustentable de actividades agrícola, pecuaria y forestal en finca familiar del distrito de Obligado.
  42. MEDINA KENNEDY, Santiago Javier. 2015. Identificación y priorización de criterios ambientales para el manejo y conservación de caminos rurales a nivel distrital en el departamento de Itapúa.
  43. CUADRA BAREIRO, Lourdes Carolina. 2015. Caracterización y manejo de desechos provenientes de talleres mecánicos en las Colonias Unidas.
  44. PETTA SIDORUK, Paola Jacquelin. 2015. Caracterización y propuesta de manejo de residuos sólidos generados en el nuevo circuito comercial de Encarnación.
  45. PEREIRA RIEVE, José Luis. 2015. Caracterización ambiental con soporte SIG del distrito de Cambyreta como base para un ordenamiento territorial.
  46. ZAYAS CRISTALDO, Juan Alberto. 2015. Caracterización ambiental con soporte SIG, de la zona rural del distrito de  Encarnación, como base parara el ordenamiento territorial.
  47. RAMIREZ FLEITAS, Jorge Armando. 2015. Caracterización ambiental con soporte SIG del distrito de Trinidad departamento de Itapúa como base para el ordenamiento territorial.
  48. VALDEZ SEGOVIA, RAMON FEDERICO. 2016. Caracterización económica y ambiental para el restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos en la cuenca del arroyo Capiibary.
  49. TALAVERA BALBUENA, SERGIO DANIEL. 2016. Estudio de la diversidad arbórea del parque ecológico Ing. Alfredo Sitzmann Jabusch del municipio de Hohenau.
  50. BOGADO MOHR, DIEGO FABIAN. 2016. Propuesta de un plan de gestión ambiental de piscicultura aplicada a pequeñas y medianas fincas.
  51. LORENZ TUCHOLKE, Melany Ivana. 2016. Evaluación de la gestión ambiental para el manejo de residuos urbanos en el distrito de Capitán Meza.
  52. BONUSSI PICO, Analía Concepción. 2016. Propuesta de planificación agroecológica de uso de la tierra en pequeñas fincas de producción orgánica de caña dulce (Saccharum officinarum) en cuatro distritos del departamento central.
  53. BÖTTGER OLIVERA, Silvana. 2016. Estimación preliminar sobre el nivel de ataque de los enemigos naturales de la oruga Chrysodeixis includens en el cultivo de soja (Glycine max).
  54. RODAS GUIRLAND, Johana Concepción. 2017. Diseño de parque natural ambientalmente sostenible del humedal del barrio María Auxiliadora, distrito de Obligado, Itapúa.
  55. FRANCO SALINAS, Bianca Herenia Margarita. 2017. Propuesta de plan de gestión de riesgos y adaptación al cambio agroclimático para su implementación en el departamento de Itapúa.
  56. CASTIÑEIRA PINEDA, Andrea Soledad. 2018. Análisis de la caracterización y disposición final de pilas y baterías en el circuito comercial de la ciudad de encarnación, departamento de Itapúa.
  57. ARAUJO MAERNITZ, Rocio Magdalena. 2018. Diagnóstico de la calidad de agua subterránea en la microcuenca del arroyo Abegg.
  58. WESSELY BOGADO, Lauria Soledad. 2018. Determinación de metales pesados en fertilizantes granulados npk comercializados en la zona de Colonias Unidas.
  59. ALMADA AQUINO, Cesar Ferrer. 2018. Reutilización de cubiertas de caucho para mitigación de la perdida de área productiva por efecto de escurrimiento lineal en caminos rurales.
  60. CABELLO VELÁZQUEZ, Tomasa Mariela. 2018. Caracterización ambiental con soporte SIG del distrito de Carlos Antonio López, como base para el ordenamiento territorial.
  61. LÖHRER MÜLLER, Yanina. 2018. Evaluación económica-ambiental de sistema silvopastoril aplicado a pequeñas fincas.
  62. MARTINEZ MOLINAS, José Alejandro. 2018. Dinámica de la degradación de suelos del departamento de Itapúa.
  63. GENES IBARRA, Nilda Teodora. 2018. Plan de contingencia para el área turística de Tañarandy San Ignacio Misiones.
  64. CAPLI BASILI, Victor Manuel. 2019. Análisis del manejo de residuos sólidos en el distrito de Ayolas, Misiones.