FUNDAMENTACIÓN

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), abierta a la sociedad, desarrolla la docencia, la investigación y la extensión conforme a las exigencias metodológicas y sustantivas propias de toda institución universitaria, y acoge y promueve los logros del espíritu humano en el ámbito de las ciencias, las técnicas y las artes, buscando ser fermento en la cultura del valor de la persona humana, de la vida y de la sociedad que aporta el mensaje de Jesucristo.

Es de conocimiento que el sector agrario de Paraguay produce, en la actualidad, alrededor de 16 millones de toneladas de granos y genera aproximadamente 6.500 millones de dólares en exportaciones. Para que esta producción sea social, económica y ambientalmente sostenible es necesario una visión que integre equidad social, agronegocios, preservación.

En virtud de lo expuesto y respondiendo a la necesidad de formación continua y teniendo como prioridad el avance de la investigación y divulgación científica dentro de la Unidad Pedagógica Hohenau, Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”y dentro del convenio con la Fundación Ciencias Agrarias FUCAI organizan el “II Congreso de Ciencias Agropecuarias, II Jornada de Jóvenes Investigadores 2023 y II Jornada Técnica de Capacitación.

Es necesario mencionar que la intención del Congreso es compartir y dar visibilidad a los temas emergentes que engloban las Ciencias Agropecuarias; y dar a conocer a la comunidad educativa todos los avances e investigaciones que se realizan en efecto.

• EJES TEMATICOS DEL II CONGRESO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

• Agroecología: Producción sostenible / Medio ambiente

• Biotecnología Agrícola

• Ciencia Animal:  Zootecnia  /  Producción animal sostenible  /  Reproducción y mejoramiento genético animal

• Ciencia del Suelo, Fertilidad y Nutrición Vegetal

• Ciencia y Tecnología Agroalimentaria: Pos cosecha e industrias

• Economía y Desarrollo Rural

• Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua

• Producción Agrícola

• Protección Vegetal: Fitopatología / Entomología / Malezas

• Recursos Naturales y Biodiversidad

• Sistemas de Producción Forestal

Información sobre costos y participación

• La fecha límite para la presentación de trabajos: 18/09/2023

• Costos de Presentación de Trabajos

• Estudiantes UC: 100.000 Gs
    • Docentes UC: 150.000 Gs
    • Profesionales UC: 150.000 Gs
    • Profesionales de otras Instituciones: 200.000 Gs
    • Certificación por Coautoría: 50.000 Gs
  • Costos de Participación

• Estudiantes en General: 100.000 Gs
    • Docentes en General: 150.000 Gs
    • Público en general: 200.000 Gs
  • Métodos de Pago

• Pagos en Efectivo
      • Secretaría de la FUCAI: de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hs
    • Depósito o Transferencia Bancaria
      • Titular: Fundación Universitaria Ciencias Agrarias Itapúa
      • Banco Sudameris
      • Cta. Cte. Nº: 0001000008052458
      • RUC: 80014252-7
    • Giros
      • 0985591175

En el siguiente enlace podrás inscribirte para participar del II Congreso de Ciencias Agropecuarias

En este enlace podrás inscribirte para la Presentación de Trabajos (incluye la inscripción)

En el siguiente enlace podrás descargar las Normas y Formatos para Resúmenes

Información sobre minicursos para el II Congreso de Ciencias Agropecuarias:

Programa del II Congreso de Ciencias Agropecuarias

Memorias del II Congreso de Ciencias Agropecuarias

Puedes descargar el documento resumen de las memorias en el siguiente enlace.