Sistema de Admisión

El Sistema de Admisión es aquel mediante el cual el alumno/ la alumna accede a las carreras de grado de la Universidad Católica.

¿Cómo acceder a las carreras de grado de la Universidad Católica?

Curso de Admisión

El Curso de Admisión es un componente del Sistema de Admisión que a través de un proceso de integración de saberes y experiencias del alumno/a permite promover y verificar las competencias básicas para la vida universitaria.

La mayoría de las carreras de la Universidad Católica requiere Curso de Admisión, cuyo programa incluye materias comunes y específicas, impartidas en un periodo de cinco meses.

Materias a desarrollar

» Matemática

» Comunicación Oral y Escrita

» Metodología

» Lógica Simbólica

» Historia del Paraguay (sólo campus de Asunción y Guairá)

» Fe y Ciencia

Requisitos de inscripción

»  2 (dos) Certificados de estudios originales de la Educación Media o Bachillerato,  visados por el Ministerio de Educación y Ciencias.

» 1 (un) Certificado de nacimiento original

» 2 (dos) Fotocopias de cédula de identidad

» 4 (cuatro) fotos tipo carnet

Egresados universitarios:

» Certificado de estudios visado por el Rectorado de la universidad de origen, el MEC y el Rectorado de la UC.

Traslado de universidad para estudiantes con primer curso aprobado:

» Certificado de estudios analíticos y programas originales foliados de las asignaturas, debidamente autenticados por las autoridades académicas de la universidad de origen, el MEC y el Rectorado de la UC.

Convalidaciones de universidades extranjeras:

» Universidades extranjeras: Certificados de Estudios Analíticos y programas originales foliados de las asignaturas de la facultad de origen en el idioma español, debidamente autenticados y legalizados por las autoridades académicas de la universidad del país de origen: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo. Luego visado y legalizado en el Paraguay por: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias, y Rectorado de la Universidad Católica.

Reconocimiento de colegios del extranjero:

» Certificado de Estudios visado y legalizado por las autoridades académicas del colegio de país de origen: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo. Luego visado y legalizado en el Paraguay por: Ministerio de de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias y Resolución expedida por el MEC.

Evaluación

El alumno será evaluado conforme a las Competencias Básicas logradas en cada materia, para lo cual se utilizarán indicadores orales y/o escritos que evalúen al cierre de cada unidad temática la marcha del proceso, de conformidad a la competencia a lograr. El proceso evaluativo finaliza con el examen final; la sumatoria de 60 puntos sobre 100 posibles determinará la aprobación respectiva de cada materia.

Escolaridad

Se requiere 75% de asistencia en cada materia, con posibilidad de reducción a 60% para casos debidamente justificados por escrito, comprobados y aceptados por la dirección.

Matriculación – después del Curso de Admisión:

» Tener todos los documentos del Curso de Admisión.

» Llenar la Solicitud de Inscripción proveída por cada facultad.

» Aprobar todas las materias correlativas.

» Abonar en caja la matrícula con la boleta de inscripción proveída por la secretaría de cada facultad.

Preguntas Frecuentes
Pre-Inscripción

Necesitas información?

Completa este formulario con tus datos para recibir información.