Plataformas Departamentales de Soja y Carne de Alto Paraná e Itapúa presentan resultados alcanzados en prácticas de sustentabilidad

En el marco de la 25ta. Edición de la Expo Agrodinámica, en Hohenau, Itapúa, anoche se llevó a cabo la Noche de Gala de la Sustentabilidad, evento que reunió a 207 personas, entre actores tanto del sector público como privado, de las Plataformas Departamentales de los Commodities referenciales de ambos departamentos.
Han sido presentados los avances y resultados obtenidos por parte de las 4 Plataformas en el marco del proceso de implementación de los lineamientos acordados a través del diálogo participativo entre todos los sectores. Estos contribuyen a mejorar el desempeño de los Commodities en los diferentes ámbitos (productivo, social, económico, ambiental, mercado, investigación, entre otros).
Algunos de los ejes de trabajo presentados se relacionan a la adecuación de caminos rurales a caminos con enfoque conservacionista, protección de cauces hídricos y nacientes, desarrollo de una plataforma web en alianza con el sector académico (Universidad Católica – Unidad Pedagógica Hohenau), como biblioteca virtual que albergará documentos científicos generados por el sector de investigación académica público/privada, disponible a productores, técnicos y público en general.
Otros ejes se refieren al desarrollo de programas de capacitación orientados a técnicos y productores e incorporación de sistemas silvopastoriles como práctica sustentable de producción en ganadería. La formalización de los registros, la faena y el control del tránsito del ganado en los departamentos.
El evento contó con el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas y el MADES en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde.
El Proyecto Paisajes de Producción Verde, está financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.

Plataforma web soja y carne

Entradas recientes