Un semestre en Emporia State University, Kansas, EEUU. Por Micaela Sandoval

Soy estudiante del 4to año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Universidad Católica Campus Itapúa – Unidad Pedagógica de Hohenau.

Fui seleccionada a finales de mayo para venir a cursar un semestre académico en Emporia State University, una Universidad en el estado de Kansas, EE.UU. Desde que llegué a Emporia en agosto, he podido experimentar con la cultura americana.

Desde conocer a amigos de todo el mundo, hacer nuevos amigos, hasta compartir experiencias como el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) y otras actividades que me permitieron mostrar mi país y nuestra cultura.

Desde el principio fue un desafío, tanto académico como personal. Pero de a poco estamos llegando al final del semestre y todo valió la pena. Aprendí muchísimo, y los profesores y compañeros fueron muy amables y siempre dispuestos a ayudar.

Gracias a la Universidad Católica Campus Itapúa, al Programa de Becas de Posgrado en el Exterior (BECAL), y al Comité Paraguay – Kansas por la oportunidad de seguir formándonos como jóvenes profesionales. Ellos estuvieron pendientes de nosotros desde el primer día, y gracias a su apoyo también pudimos lograr.

Como joven te animo a aprovechar estas oportunidades que tenemos para seguir aprendiendo y ser buenos profesionales, son únicas y hay que aprovechar cuando podamos. Nada es fácil, pero la satisfacción de tener nuevos conocimientos, hacer nuevos amigos y conocer nuevas culturas es inmensa.

Entradas recientes